Cosmética

​Land of Nature obtiene el distintivo “Andalucía Calidad Artesanal” para todos sus jabones líquidos

Landofnature

Land of Nature, compañía española que elabora jabones líquidos naturales por medio de la saponificación, acaba de recibir el distintivo de Artesanía “Andalucía, Calidad Artesanal” para toda su gama de jabones líquidos, que reconoce que sus productos son artesanos hechos en Andalucía.

Este reconocimiento tiene como finalidad identificar el método de elaboración y procedencia de los productos artesanos que se hacen en la región, ayudando a generar confianza para su comercialización y diferenciación en el mercado.

Con este reconocimiento, Land of Nature afianza su compromiso de ser una empresa responsable con las personas y el planeta, aportando así transparencia y confianza al consumidor a nivel global. Se entiende por procedencia de los productos artesanos la referencia a su fabricación en talleres o, como en este caso, un laboratorio, ubicado en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La sede, fábrica y centro de distribución de Land of Nature, están en Marbella, en la zona de San Pedro Alcántara, entre las montañas y el mar.

"Esta insignia implica que estamos cumpliendo bien con nuestra misión y con los valores de los que llevamos llevando a cabo desde el lanzamiento de la compañía. Esto nos empuja a seguir innovando, creciendo y generando más empleo de calidad en nuestro entorno”, según Carlos Saiz, CEO y cofundador de Land of Nature

Los jabones que elabora Land of Nature bajo la marca Ubuntu Liquid, destacan por sus ingredientes y aromas naturales, muy definidos y persistentes, ya que están fabricados a base de aceite de oliva andaluz y aceites esenciales, bajo un proceso artesanal, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La técnica de elaboración se lleva a cabo de una forma completamente manual y no automatizada.

Para Carlos Saiz, CEO y cofundador de Land of Nature, “este distintivo implica que estamos cumpliendo bien con nuestra misión y con los valores de los que llevamos llevando a cabo desde el lanzamiento de la compañía. Esto nos empuja a seguir innovando, creciendo y generando más empleo de calidad en nuestro entorno”.

La autorización de uso del distintivo “Andalucía, Calidad Artesanal” tiene un período de validez de cinco años, contados a partir de la fecha de la autorización de aquel por la Consejería competente en materia de artesanía, prorrogable por otro periodo de cinco años, previa declaración responsable.

Esta insignia es la garantía de que Land of Nature acredita el cálculo declarado del porcentaje de ingredientes naturales o de origen natural en un producto cosmético, aportando así transparencia y confianza al consumidor, con la garantía de que la empresa crea empleo de calidad en la zona, tanto de manera directa —con el equipo de trabajo de la fábrica y los laboratorios—, como indirecta —al comprar a los productores locales— .

Para conseguir el distintivo “Andalucía Calidad Artesanal” se han de cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

- Garantizar y no tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias.

- Estar inscritos en el Registro de Artesanos de Andalucía.

- Utilizar el distintivo "Andalucía, Calidad Artesanal", sólo para aquellos productos para los que se haya obtenido la correspondiente licencia de uso (en este caso toda la gama de jabones Ubuntu Liquid).

- Facilitar el examen de las fases de elaboración del producto artesano.

- Establecer controles cada tres años sobre las materias primas y los procesos de elaboración que permitan acreditar su calidad artesanal y comunicar el resultado a la Dirección General de Comercio.

- Elaborar el producto artesano en una taller o empresa artesanal ubicada en Andalucía, conforme a los oficios recogidos en el Repertorio de Oficios Artesanos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 132 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas