Cosmética

Verónica Fisas es reelegida presidenta de Stanpa

Veronica fisas naturabisse stanpa

Verónica Fisas, consejera delegada y directora general de Natura Bissé, ha sido reelegida presidenta de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) de forma unánime y por aclamación tras el transcurso de la Asamblea General celebrada por la asociación en Barcelona. Fisas revalida así su cargo tras convertirse en 2019 en la primera mujer en acceder a la presidencia de la organización, donde había ostentado la vicepresidencia desde 2012.

Durante estos cuatro años, la presidencia de Verónica Fisas se ha apoyado en una junta directiva de alto nivel, relevante y representativa de todos los asociados de Stanpa, y en esta nueva etapa volverá a contar con Marc Puig, presidente de Puig, como vicepresidente primero, y Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, también en calidad de vicepresidente. Ana María Morales, Country Manager Spain & Portugal de Beiersdorf, continúa como tesorera y responsable de la gestión económica de la asociación. Por su parte, Javier López Zafra, secretario general de L’Oréal, continuará siendo el secretario de la Junta.

Además, se incorporan a la junta directiva Neus Sanz, General Manager Spain de Henkel; Lluis Tricas, vicepresidente de la división de belleza de P&G España y Portugal; Jordi Trilles, General Manager Iberia de Beautige; y Gerd Loewen, CEO de Berioska.

Gestión marcada por un plan estratégico e importantes efemérides para la asociación

Su gestión hasta ahora ha estado marcada por hitos como el Plan Estratégico Stanpa 2020-2023, que plantea una estrategia a futuro sustentada en tres palancas estratégicas: el impulso a la competitividad y dinamización del sector, a la sostenibilidad y a la innovación, como queda patente con la creación de Feeling Innovation by Stanpa, a la que se han adherido 80 entidades con una representatividad de más del 70% de los fabricantes de perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal, desde su constitución en 2019.

Este mismo año, ha vivido dos importantes efemérides como han sido el 70 aniversario de Stanpa y el décimo de su Fundación, que han culminado con la celebración del evento «Juntos, por un mundo más bello» el pasado mes de junio en su sede en Madrid, acto en el que se hizo entrega de la Medalla de Oro a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, en reconocimiento al apoyo permanente de su cartera a la industria cosmética.

Asimismo, en el mes de septiembre de 2021, Stanpa rindió un emotivo homenaje a la labor realizada por las compañías del sector, volcadas desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por el covid con la fabricación masiva de geles hidroalcohólicos.

Trayectoria profesional de Verónica Fisas

Licenciada en Derecho y con un Máster en Administración de Empresas, Verónica Fisas es actualmente consejera delegada y directora general del Grupo Natura Bissé y consejera de Caixabank.

En el año 2001, como CEO de la filial de Natura Bissé en Estados Unidos, llevó a cabo la expansión y consolidación del negocio, y en 2008 es nombrada consejera delegada y directora general del Grupo Natura Bissé además de Patrono de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé

En 2009, la hoy presidenta de Stanpa, recibe el Premio a la Conciliación Empresa-Familia en la II Edición Premios Nacionales a la Mujer Directiva. Ese mismo año pasa a ser miembro de la Junta Directiva de Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Ya en 2012, es nombrada vicepresidenta de la Asociación y presidenta del Comité de Estética Profesional de la misma.

En 2014, recibe el premio IWEC (International Women’s Entrepreneurial Challenge) por su carrera profesional. En 2016 es nombrada consejera de Caixabank.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 132 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas