Perfumería

The Estée Lauder Companies adquirirá la marca Tom Ford

Tom ford beauty
El acuerdo incluye la colección de fragancias y cosméticos Tom Ford Beauty, con la que Estée Lauder ya tenía un acuerdo de licencia hasta 2030. FOTO: Tom Ford

Estée Lauder Companies Inc. ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir la marca Tom Ford. El acuerdo establecerá a The Estée Lauder Companies ("ELC"), como el único propietario de la marca Tom Ford y toda su propiedad intelectual.

El acuerdo valora la empresa en un total de 2.800 millones de dólares. El monto a pagar por ELC por la adquisición es de aproximadamente 2.300 millones de dólares (algo más de 2.200 millones de euros).

Según ha indicado ELC en un comunicado, esta adquisición "permitirá la continuidad y posterior evolución de la marca Tom Ford como una de las más prominentes del siglo XXI a nivel global". En concreto, el acuerdo incluye la colección de fragancias y cosméticos Tom Ford Beauty, con la que Estée Lauder ya tenía un acuerdo de licencia hasta 2030.

"Esta adquisición estratégica desbloqueará nuevas oportunidades y fortalecerá nuestros planes de crecimiento para Tom Ford Beauty", asegura Fabrizio Freda, presidente y CEO de ELC

"Estamos increíblemente orgullosos del éxito que ha alcanzado Tom Ford Beauty en las fragancias de lujo y maquillaje, y de su dedicación por crear productos deseables de alta calidad para consumidores refinados alrededor del mundo", apunta Fabrizio Freda, presidente y CEO de ELC.

Freda añade que "como marca propia, esta adquisición estratégica desbloqueará nuevas oportunidades y fortalecerá nuestros planes de crecimiento para Tom Ford Beauty. También ayudará a impulsar nuestro negocio en la categoría de belleza de lujo a largo plazo, al tiempo que reafirma nuestro compromiso de ser el pure player líder en belleza selectiva".

El trato además incluye las licencias para la marca para hombres y las líneas de ropa para mujeres, la marca de gafas y las divisiones de ropa interior y accesorios.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas