Revista
AMDPress.- Massimo Scattarreggia, presidente de Marionnaud para España y Portugal, ha manifestado a este medio su intención de volver al status quo anterior a la guerra de precios desatada en mayo a raíz de su decisión de otorgar el 15% de descuento en todas las marcas selectivas de perfumería y cosmética (respondida por varias cadenas con un 20% que más tarde asumiría también la cadena gala). Así, volvería al 10% de descuento habitual en el sector, al margen de las ventajas ofrecidas por su tarjeta de fidelidad, de ámbito europeo.
En cualquier caso, algunos de sus principales competidores han adelantado a AMDPress que no están dispuestos a asumir -sin su conveniente respuesta comercial- ese 5% de descuento adicional que Marionnaud ofrece a los clientes habituales a través de su tarjeta (por 1,50 € se obtiene un punto y por cada 100 puntos acumulados, un cheque regalo de 7,50 € a descontar en la siguiente compra). Así pues, a día de hoy el pulso está echado y todo parece indicar que en junio podrían ofrecer un 15% de descuento (que sería automáticamente respondido por la cadena gala) o bien ampliar las ventajas a través de las tarjetas de fidelidad.
El sector en su conjunto se muestra muy convulsionado y altamente preocupado por una guerra comercial sin precedentes en el sector de la perfumería en España que pone entre la espada y la pared a unos fabricantes que no atraviesan su mejor momento.