Revista
AMDPress.- Marionnaud Parfumeries Ibérica ha abierto en la mañana de hoy, miércoles 5 de octubre, su establecimiento número 186 en territorio español. Se da la circunstancia de que la nueva perfumería, situada en la céntrica plaza de Zabalburu de la capital vasca, es, con 700 metros cuadrados, la mayor de las que dispone la cadena en nuestro país.
Con 195 tiendas en la península Ibérica, si se añaden a las que posee en España las tiendas con que el grupo cuenta en Portugal, como consecuencia de las compras de las cadenas lusas Amparo y H2O, Marionnaud afronta ahora una nueva etapa en su camino por convertirse en un actor de primera magnitud en el panorama de la distribución nacional: la consolidación de los logros obtenidos por el grupo en su meteórica expansión por nuestro país hasta la fecha.
Esta fase de asentamiento no implicará, sin embargo, una renuncia al crecimiento. Según aseguró Ricardo Chicharro, presidente de Marionnaud para España y Portugal, en una reciente entrevista a la revista BeautyProf, el grupo contempla también una mejora de su posicionamiento en las áreas donde su presencia es menor, como Galicia, la costa mediterránea o el sur de España, en las que no se descarta adquirir nuevas redes de distribución, con la idea de copar un 20% del mercado español en dos o tres años.
A lo largo del presente año, Marionnaud ha abierto ocho tiendas en España, emplazadas en: Barcelona (2), Madrid, Terrasa (Barcelona), Sestao (Bilbao), Valladolid, Zafra (Badajoz) y Figueres (Girona); y dos en Lisboa (Portugal). Para el próximo mes de diciembre está prevista una nueva inauguración en la barcelonesa Plaza Francesc Maciá, la última de las tres contempladas en el acuerdo suscrito entre el distribuidor y la compañía alimenticia Pans-Bocatta.
La cadena es una de las candidatas al premio "Perfumería del Año 2004". Instituido por las revistas profesionales Selectivo y BeautyProf y concedido por un jurado compuesto de destacados profesionales del sector bajo la presidencia de Enrique Puig, el galardón se entregará el 8 de marzo de 2004 en Madrid.