Web Analytics
La cadena de Eroski inaugura su primera perfumería en Barcelona
Sin categoría

La enseña IF (In Faradis) aglutina las tiendas de Dapargel en España

AMDPress Barcelona.- El director de Desarrollo de Dapargel, Ignacio Pinacho, presentó ayer en la Casa Batlló de Barcelona IF (In Faradis), una nueva marca que aúna la filosofía actual de atención y servicio al cliente del grupo vasco con una nueva y revolucionaria visión de la perfumería moderna. Bajo esta enseña se aglutinarán las 147 perfumerías con que el grupo cuenta en la actualidad en España.

En el acto estuvieron presentes los principales directivos de la cadena, incluido su director general, Patxi Arrutia, acompañados por algunos de los profesionales más relevantes del sector, como Enrique Puig, consejero delegado de la Corporación Puig y presidente de Stanpa y Colipa, o Juan Pedro Abeniacar, presidente de las marcas de LVMH en España. Constan Dacosta, presidente de Eroski, en exclusiva para este medio, destacó la importancia y la fe que el grupo tiene depositadas en su negocio de perfumería. Aunque a día de hoy se han superado en el sector los recelos que suscitó la entrada en él de un actor procedente de la alimentación como Eroski, Dacosta recalcó de nuevo su compromiso por mantener intacta la exclusividad de este canal.

Ante las reiteradas preguntas al respecto, Mikel Garrido, director de Márketing de Dapargel, señaló la fuerza del acrónimo IF por encima del significado del nombre completo, “In Faradis no encierra ningún significado concreto”, dijo, “sino que, simplemente, intenta evocar una serie de valores positivos relacionados con el paraíso”. Estos valores, al igual que el eslógan del grupo (“Predilección por ti”) están relacionados con la conducción del cliente hacia un mundo de bienestar y sugestión.

Con el objetivo de convertirse en “la enseña de referencia en España en la venta directa al cliente de productos de belleza, cuidado personal e higiene”, Dapargel tiene previsto invertir 20 millones de euros en la apertura de 33 nuevos puntos de venta en 2004, hasta alcanzar los 180 establecimientos. También para el próximo año se contempla la puesta en marcha de un nuevo programa de fidelización de clientes basado en los valores de servicio, garantía, proximidad, amplia oferta y relación calidad-precio.

En los próximos tres años, la empresa quintuplicará el presupuesto destinado a su expansión. Así, hasta 2006, Dapargel invertirá 100 millones de euros con el objetivo incrementar su red de ventas a 300 perfumerías, que emplazará en las principales capitales y poblaciones en desarrollo españolas, y cuya facturación ascenderá, previsiblemente, a 250 millones de euros. El crecimiento de la cadena se llevará a cabo sobre todo a través de nuevas aperturas, sin descartar la integración de otros grupos que cumplan con los requisitos de calidad, tamaño y ubicación exigidos por la empresa.

A lo largo del último año, Dapargel ha realizado una importante reestructuración interna que ha supuesto el cambio de sus oficinas centrales a Derio, la transformación de todo su sistema informático a una nueva estructura en red que permite una gestión on-line de todo el grupo, así como la puesta en marcha de un nuevo modelo logístico centralizado en su nueva plataforma de Legutiano (Álava). Para finales del presente ejercicio, la cadena espera aumentar en un 25% su facturación de 2002 (que ascendió a 90 millones de euros), y en un 40% su red de ventas.

El lanzamiento de la marca coincide con la inauguración de la primera perfumería de Dapargel en Barcelona. El local, emplazado en el número 52 del Paseo de Gracia, está atendido por 21 empleados y tiene una superficie de 560 metros cuadrados divididos en dos plantas. La inferior está destinada íntegramente a la perfumería y cosmética selectivas,mientras que la planta superior alberga las referencias de higiene y cuidado personal e incorpora, por primera vez en España, un Instituto de Belleza Orlane París.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 146 // 2025

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas