Sin categoría

Henkel adquiere varias marcas de desodorantes de Procter&Gamble

AMDPress.- Dial Corporation (una de las empresas de Grupo Henkel), Scottsdale y Gillette (subsidiaria de Procter&Gamble) acaban de cerrar un acuerdo definitivo por el que Dial adquirirá varias marcas del mercado de desodorantes y antitranspirantes de la multinacional estadounidense. La transacción es consecuencia de la necesidad de P&G de desprenderse de estas marcas como parte del Federal Trade Commision Consent Decree (leyes antimonopolio estadounidenses) relativo a la fusión entre P&G y Gillette a principios de 2005.

Right Guard, Soft&Dry y Dry Idea, marcas adquiridas, tienen el 80% de sus ventas en el mercado norteamericano, y permitirán a Henkel aumentar el crecimiento y los beneficios de su división cosmética. “Estas marcas líderes encajan a la perfección en nuestro negocio central de cuidado personal. Estamos entusiasmados con el hecho de convertirnos en el número tres del atractivo mercado americano de desodorantes gracias a esta adquisición, que complementa el ya fuerte portafolio de Dial”, ha apuntado Hans Van Bylen, vicepresidente ejecutivo del negocio de Cosméticos/Cuidado Personal del grupo alemán.

El cierre de la transacción, valorada en 420 millones de dólares, está aún pendiente de aprobación por parte de las autoridades antimonopolio, y se espera se haga efectivo antes de finalizar el primer trimestre de 2006.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas