Datos del Sector

El sector de Gran consumo se mantendrá este año en la misma tendencia que en 2013

Carro compra 123rf 768 13305

Según el informe “Perspectivas 2014, cómo seguir creciendo”, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el sector Gran Consumo cerrará un 2013 estable y las proyecciones prevén la misma tendencia para 2014. De esta forma, el Gran Consumo crecerá alrededor de un 0,5% en volumen en 2014, ya que el principal sector, la alimentación, se mantendrá estable. La droguería, que crecerá gracias al mercado de desechables, compensará la caída que seguirá registrando la sección de perfumería e higiene personal.

A pesar de la mejora de los indicadores macroeconómicos, el mercado no crecerá por varios motivos: El volumen. El gran consumo únicamente puede aumentar su demanda, si aumenta la población, y esto no sucederá en los próximos años.
La innovación, que es la forma de dar valor añadido a los productos, está paralizada. De igual forma, la marca de la distribución y otras opciones de precio como el canal descuento, siguen avanzando. De modo que, están creciendo más las opciones que hacen devaluar el mercado (downtrading), que las que lo hacen revalorizarse (uptrading).

Asimismo, el consumidor reacciona a las buenas expectativas, consumiendo más fuera del hogar. Lo que conlleva a menos consumo doméstico dentro del hogar.

El informe señala que "aprovechar el cambio constante del consumidor es la única vía para hacer crecer las marcas. Cada cambio es una oportunidad para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor, y hacerlo a través de la innovación sigue siendo la mejor palanca de crecimiento para las marcas".

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 133 // 2023
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas