Consumo

El Instituto Pond´s aconseja sobre cómo prevenir las manchas esta primavera

Ponds 769 13307

Con la llegada del buen tiempo, la aparición de manchas se convierte en la principal preocupación de las mujeres. Paz Torralba, asesora de belleza de Pond´s Institute, informa sobre cómo prevenirlas.

El primer paso es proteger la piel durante todo el año y la mejor forma, según Paz Torralba, es “usar cremas con protección solar. Así conseguiremos, además, una piel radiante y uniforme y combatiremos el envejecimiento prematuro, las arrugas y la flacidez”. Hay que tener en cuenta que es necesario adaptar el factor de protección al momento del año, al lugar y a cada fototipo, que varía según el grado de pigmentación y la capacidad de la piel para hacer frente a las radiaciones solares.

Por otro lado, la hidratación es otro factor importante a la hora de prevenir las manchas. “Debemos hidratar nuestra piel con productos de calidad, como la crema Hidranutritiva Cuidado Esencial de Pond´s Institute, pero también debemos hidratarla desde el interior, bebiendo agua”, afirma Torralba.

La exfoliación y realización de peellings, con cierta frecuencia, para eliminar células muertas, es otro de los consejos que brinda la experta. Se debe incidir más en las zonas con tendencia a las imperfecciones.

En definitiva, es fundamental mantener la piel sana y cuidada. No obstante, para combatir las manchas propias de la edad y la exposición solar Paz Torralba apunta que “debemos usar cremas con despigmentantes, como la crema Triple Acción 3A de la gama Cuidado Esencial, que contiene Ácido Glicólico que, aplicado de forma continua, aclara las manchas y deja una tez mucho más igualada y joven”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas