Perfumería

47 empresas españolas de perfumería y cosmética se exhiben en Cosmoprof Bolonia

Cosmoprof2014 774 13327

La Feria Cosmoprof, que se celebrará del 4 al 7 de abril en Bolonia, acogerá un total de 47 empresas españolas del sector de la perfumería y la cosmética, que integrarán todo un pabellón coordinado por ICEX España Exportación e Inversiones. Esto significa que habrá 7 expositores más dentro del pabellón, lo que demuestra el buen momento para los productos de belleza españoles.

Es la décima edición del pabellón español en Bolonia, que a lo largo de los años ha apoyado a 135 empresas a participar en este escaparate que sirve para contactar con distribuidores de todo el mundo.

Lugares como Madrid, Andalucía, Valencia y Cataluña, Son considerados como principales productores de cosmética en nuestro país. De hecho, la cifra de exportaciones de productos de cosmética y perfumería españoles supera o iguala a la de sectores como el vino, el aceite de oliva o el calzado, alcanzando los 2.758 millones de euros en 2013, lo que supuso un crecimiento del 12%.

Según recoge un estudio de la asociación STANPA, con fuente OMC, España se sitúa como el sexto exportador de productos de perfumería y cosmética a nivel mundial y el quinto de la Unión Europea.

La oferta española es muy variada, incluyendo todos los sectores representados en Cosmoprof y Cosmopack. Destaca la apuesta por los productos naturales, parafarmacia, estética y los tecnológicamente avanzados.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas