Formación

Tecnología para un asesoramiento personalizado con Blue Smart

Bluesmart biotherm 825 13599

Ante la amenaza que supone el canal on-line para los concesionarios, el sector de la distribución de cosmética y perfumería en España hace frente a esta problemática aprovechando la necesidad por parte de los consumidores de tocar, sentir, oler y probar los productos en la tienda. A la experiencia de compra que ofrece la tienda física se suma la necesidad de personalización que exige el consumidor, ventaja competitiva que se alza como un eje fundamental en el futuro del sector.

Gracias a las nuevas tecnologías, abundan las aplicaciones móviles que ofrecen al consumidor la oportunidad de encontrar el producto que mejor se adapta a sus necesidades, a través de cuestionarios, simulaciones de los efectos de los cosméticos, consejos de maquillaje en función de la vestimenta a través de una simple fotografía, tutoriales de maquillaje on-line con expertos, etc.

En el caso de las consejeras, también encontramos casos significativos en los que las nuevas tecnologías apoyan la labor de estas profesionales a la hora de ofrecer a sus clientes soluciones totalmente personalizadas y ajustadas a su piel, gustos, etc.

Diagnóstico interactivo
Blue Smart representa un ejemplo de lo que supone la reinvención del diagnóstico cosmético gracias a la tecnología. Se trata de una herramienta desarrollada por Biotherm con la que transforma los métodos de evaluación de la piel en el asesoramiento de tratamientos cutáneos. Dirigida a sus consejeras de belleza, Blue Smart proporciona un análisis detallado en 3D del estado de la piel.

En cuanto a su funcionamiento, posee dos sensores integrados: un sensor óptico y uno táctil que, según indican fuentes de la firma, “muestran todo aquello que no se puede captar a simple vista o al tacto, logrando una evaluación detallada de la calidad de la piel”.

El sensor óptico de Blue Smart evalúa los poros, las manchas de melanina, el acné y la hemoglobina/las rojeces analizando las imágenes ampliadas de la piel; además, evalúa los signos de la edad y las arrugas. Y el sensor táctil, por su parte, controla los niveles de hidratación, elasticidad y de grasa.

Gracias a la información detallada que proporciona Blue Smart, la consejera de belleza podrá proporcionar a cada cliente un asesoramiento personalizado y un tratamiento de belleza a medida en función de su tipo de piel, de sus características únicas y de sus necesidades más urgentes. En la actualidad, Blue Smart se encuentra en determinados centros de El Corte Inglés.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas