Revista
El grupo Interparfums ha firmado un acuerdo con la compañía Procter & Gamble para la adquisición de Rochas por 108 millones de dólares (102 millones de euros), tal y como asegura Interparfums en un comunicado.
La compra, que está previsto que finalice en el primer semestre de 2015, incluye la totalidad de los nombres y marcas registradas de Rochas (Femme, Madame, Eau de Rochas...).
Por su parte, Philippe Benacin, consejero delegado de Interparfums, ha declarado que “en un primer momento, esta adquisición integrará las fragancias y la moda”, lo cual “abrirá nuevas oportunidades en términos de creatividad, así como nuevas opciones de marketing y diseño”, ha añadido.
Asimismo, Benacin ha indicado que esta operación permitirá a la compañía “gestionar una marca de fragancias de manera más global con una elevada visibilidad y sin limitaciones de tiempo”.
Desde Interparfums se muestran “entusiasmados y con una fuerte motivación interna” para “devolver a Rochas una posición todavía más líder en el universo del lujo”. Según su consejero delegado, “en nuestro perímetro, podríamos generar cerca de 25 millones de euros de facturación en 2016”.