Cosmética

Cosmética natural y personalizada con Bio Sakure

Biosakure 894 16805

Bio Sakure ha conseguido innovar en el mercado de cosméticos naturales con una línea de productos naturales y personalizados, que se ha creado siguiendo parámetros aplicados en inteligencia artificial para obtener resultados exclusivos conforme a las necesidades dermatológicas y estilo de vida de cada cliente. Además de obtener resultados exclusivos, el trabajo bajo la precisión de algoritmos matemáticos e informáticos ha facilitado que la empresa reduzca en un 75% su tiempo de ensayos en laboratorio, por lo que ha conseguido mayor flexibilidad para ampliar su cartera de clientes y productos, mayor capacidad de crecimiento en productividad y mejorar la atención a sus clientes.

La firma murciana Bio Sakure, especializada en cosméticos naturales y personalizados, ha logrado innovar en su proceso de elaboración de productos cosméticos tras colaborar con AI Talentum, startup instalada en la aceleradora de empresas innovadoras de base tecnológica (EIBTs) del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

El fruto de esta relación alcanzada en otoño pasado ha sido la salida al mercado este año de la primera línea de cosméticos naturales de Bio Sakure.

“La cosmética natural es un campo emergente en el mercado global, donde existe un interés creciente por mejorar la salud y el bienestar de las personas. Esta tendencia es creciente en ámbitos como el deporte y en el cuidado de la piel en todas las edades, por prevención o por necesidades dermatológicas”, indica Cristina Jiménez, licenciada en bioquímica y socia junto a Luis García-Giralda de la firma de cosméticos naturales.

La relación de la startup con Bio Sakure se enmarca dentro de la línea Talentum Care, desde donde se presta soporte técnico en el desarrollo de nuevos productos, mediante un grupo multidisciplinar de profesionales con más de 15 años de experiencia en la industria cosmética.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas