Cosmética

Stanpa y la UCM lanzan el I Curso Intensivo de Ciencia Cosmética

Stanpa curso investigacion ucm 916 18247

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) colaboran para lanzar el primer Curso Intensivo en Ciencia Cosmética, que se impartirá entre los días 17 y 21 de octubre en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM.

Es la primera vez que ciencia y cosmética colaboran en un curso avanzado con este formato intensivo para crear oportunidades didácticas centradas en los marcos científico, técnico y regulatorio de la cosmética.

En cuanto al contenido de la formación, expertos del mundo de la belleza y la ciencia analizarán el conocimiento de la piel y los productos específicos para su cuidado y los distintos tipos de materias primas y productos cosméticos, tanto actuales como innovadores. El curso también recogerá las exigencias regulatorias en el diseño y la fabricación, los métodos más utilizados en evaluación de seguridad y eficacia y los últimos avances en formulación.

Investigación científica para una cosmética innovadora, el envejecimiento cutáneo, el papel de los cosméticos en las patologías de la piel, la cosmética facial y corporal, el cuidado y coloración de las uñas, la higiene bucodental, protección solar, cabello, cosmética decorativa, perfume y la legislación, seguridad y eficacia de los cosméticos serán las principales materias tratadas durante el curso.

Las clases serán impartidas por expertos de reconocido prestigio en el sector de la cosmética procedentes de compañías y marcas como L’Oréal España, La Roche-Posay, Grupo Pedro Jaén, Laboratorios Alter, Lacer, BASF, Eurofins Evic Spain, Isdin, Mesoestetic, Maymo Cosmetics, Briseis, Puig, Plantaderma y Stanpa.

Según ha declarado la directora general de Stanpa, Val Díez, “estamos muy orgullosos de que los mayores expertos y líderes en ciencia y belleza se hayan unido para apoyar esta innovadora iniciativa educativa que enlaza belleza y ciencia”. Y ha añadido que “España cuenta con una amplia cultura y tradición en perfumería y cosmética. El consumo de productos para el cuidado de la piel en nuestro país se encuentra por encima de la media de la UE, donde, de promedio, estos productos suponen el 26%, mientras que en nuestro país representa el 28% del sector cosmético, seguido del cuidado personal, el cuidado del cabello, el perfume y la cosmética de color”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas