Revista
Para Prada, los perfumes nunca son fruto de la improvisación. Al contrario, el universo de la perfumería es una pasión vital, a la vez personal y profunda. Trabajando codo con codo con la “nariz” Daniela Andrier y con Fabio Zambernardi, el director de diseño de Prada, Miuccia Prada explora y amplía su visión de la mujer y el hombre para englobar todo un universo olfativo.
Con el lanzamiento de La Femme Prada y L'Homme Prada, pilares de la perfumería de la marca, Miuccia Prada ha roto su silencio acerca del significado que para ella adquiere el perfume, el enfoque marcadamente humano y artesanal al que lo asocia y el espacio que ocupa en el mundo de Prada.
La Femme Prada se ha concebido para transportar a la mujer en un viaje a través del espacio, el tiempo y la memoria, combinando tradición y exotismo. Su estela de frangipani evoca una evasión sensorial. Esta nota solar, floral e hipersensual, rememora el frescor del rocío sobre una flor exótica, y se entremezcla con ylang-ylang, cuyos toques especiados se suavizan con cera de abeja, vainilla y nardo. La destilación de vetiver redondea la fragancia.
L'Homme Prada es un eau de parfum en el que están presentes todos los códigos clásicos de la fougère masculina (neroli, geranio y pachuli), pero también encontramos la imbricación de lo masculino y lo femenino característica de Prada, a través de las notas de iris y ámbar, sus principales elementos.