Cosmética

Val Díez, nombrada vocal del Consejo de Orientación Estratégica del Instituto de Comercio Exterior del Icex

Foto val di ez vicepresidenta ce 17571 20280

Val Diez, actual directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y vicepresidenta de Cosmetics Europe, ha sido nombrada vocal del Consejo de Orientación Estratégica del Instituto de Comercio Exterior del Icex.

En este Consejo, presidido por el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, están representados los principales agentes de la internacionalización de la economía española, tanto por parte de la Administración como por parte del sector privado, para impulsar la salida al exterior de las empresas españolas.

El nombramiento de Val Díez como vocal reconoce el papel activo que Stanpa está ejerciendo en la internacionalización de las empresas españolas del sector de cosmética y perfumería y que en 2016 exportaron por valor de 3.536 millones de euros, una cifra por encima de sectores tan emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite.

El esfuerzo exportador del sector está dando importantes frutos como demuestra la balanza comercial positiva desde el año 2006 y el incremento de las exportaciones en más de mil millones de euros en los últimos cinco años. Stanpa está apoyando este importante desarrollo exterior con diversas acciones como las misiones comerciales a diversos países target como Estados Unidos y la zona de Oriente Medio y la colaboración con el Icex para facilitar la participación de las empresas españolas en importantes ferias internacionales.

El Consejo de Orientación Estratégica del Instituto de Comercio Exterior del Icex es un órgano consultivo creado por el Icex en 2013 para dar cabida al sector privado a través de la participación de las organizaciones empresariales y sectoriales, las empresas con vocación internacional y otras entidades vinculadas con la promoción de la internacionalización.

En el Consejo participan Ceoe, Cepyme, las Cámaras de Comercio, asociaciones vinculadas a la internacionalización como el Club de Exportadores y empresas como Santander, BBVA, Repsol, Inditex, Telefónica o Indra; instituciones de la Administración (ICO, Cesce, Cofides, etc.) y representantes de asociaciones empresariales como la propia Stanpa.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas