Dirigida a empresas españolas del sector de la belleza y afines
Cosmética

Beauty Cluster Barcelona convoca la II Misión Comercial a Corea

Corea bcb 21447

Por segundo año consecutivo, el Beauty Cluster Barcelona (BCB) organiza junto con la oficia de Acció (Generalitat de Catalunya) en Corea una misión comercial exclusiva del sector de la belleza y afines con el objetivo de hacer benchmarking y facilitar oportunidades de entrada al mercado de cosmética coreana.

La misión, que se celebrará del 24 al 27 de abril, está dirigida a empresas del sector de la belleza y afines, siendo de interés para empresas de cosmética natural, de ingredientes/materias primeras, esencias y aromas, beauty devices, marcas de canal profesional, dermocosmética y marcas premium o de lujo.

Entre los objetivos de la misión, desde el Cluster destacan los siguientes: entender mejor el mercado cosmético coreano y sus productos, tecnologías o servicios; búsqueda de partners específicos para la empresa participante: clientes, distribuidores, proveedores, etc.; detección de oportunidades de negocio, exportación e importación; cierre o seguimiento de acuerdos iniciados en años anteriores; y participación en actividades de benchmarking y en otras actividades comunes e institucionales.

Para las empresas interesadas, la participación en la II Misión Comercial a Corea organizada por el BCB incluye la preparación específica de una agenda individual de reuniones adaptada a las necesidades de cada empresa participante; preparación de una agenda común de actividades de networking y conocimiento del mercado; y soporte continuo a la expedición de una persona de la organización del Cluster durante toda la misión. En este sentido, desde el BCB explican que este último apartado comprende la coordinación general de la misión y soporte de personal durante todo el desarrollo de la misma; la selección y propuesta de vuelos para el viaje a corea así como coordinación para la estancia en hoteles cercanos entre sí de toda la expedición; e información sobre mercado destino e información práctica del país.

Por lo que se refiere a la metodología de preparación, la oficina exterior de Seúl realizará una búsqueda y preselección de los actores del mercado de la cosmética para elaborar una base de datos de posibles contactos para organizar tanto la agenda común como la agenda individual.

La agenda se desarrollará con la colaboración de la oficina exterior de Acció en Seúl. Los expertos identificarán y contactarán con potenciales partners para cada empresa e intentarán organizar el mayor número de reuniones individuales posibles. Los encuentros se organizarán de acuerdo con los objetivos y el interés de cada empresa.

Por lo que se refiere a la agenda de actividades común, ésta se desarrollará con actores clave del sector de la cosmética en Corea e incluirá un seminario informativo sobre el mercado coreano: entrada a mercado, registro de productos, etc; Séul Roadshow, con la visita a puntos de venta de diversa tipologia (centros comerciales, tiendas, etc.) de mayor interés; y un posible evento de networking con empresas y entidades locales.

Las empresas interesadas en participar en la II Misión Comercial a Corea pueden inscribirse aquí.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas