La compañía se incorpora al patronato de Cotec
Cosmética

L'Oréal España refuerza su apuesta por la innovación sostenible

Juan alonso de lomas 21564

L’Oréal España refuerza su apuesta por la innovación a través de su incorporación al Patronato de Cotec -organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social-, convirtiéndose en la primera empresa de su sector con representación en la Fundación.

La innovación forma parte del ADN de L’Oréal, que invierte un 3,4% de su facturación en I+D, hasta los 877 millones de euros en 2017 y cuenta con un equipo de más de 3.885 investigadores en 23 centros de investigación, 17 centros de evaluación y 50 departamentos científicos y de validación. En España, L’Oréal tiene dos centros de producción, la Fábrica Internacional de Productos Capilares en Burgos y la Fábrica Internacional de Jugo de Laca de Uñas en Alcalá de Henares (Madrid).

En palabras del presidente de L’Oréal España, Juan Alonso de Lomas, “nuestra incorporación a Cotec demuestra nuestra apuesta por una innovación que abarca tanto la investigación fundamental en el conocimiento profundo de la piel y el cabello como en toda nuestra cadena de suministro y en los procesos de transformación de la compañía y del consumidor”.

Desde Cotec, su director general, Jorge Barrero, asegura sobre la incorporación de L’Oréal a la Fundación que “su visión de la innovación holística está relacionada con toda su cadena de valor y un nuevo tipo de público que tiene mucho que ver con varios de los intereses actuales de la Fundación. Me refiero al consumidor 4.0, un perfil de cliente y de ciudadano al que ya no basta con ser escuchado, sino que busca ser parte activa tanto de lo que consume como de los servicios públicos que recibe, es gente que genera comunidad en torno a esos intereses”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas