Perfumería

Abiertas las inscripciones para el I Concurso Internacional de Perfumería de Teià "Mouillete de plata"

Concursointernacionalperfumeria mouilletteplata 21729

La feria de perfumes, flores y gastronomía “Maridatge dels Sentits” de Teià, con el soporte de Ainea Perfums y Beauty Cluster Barcelona, será el marco para la celebración de la primera edición del Concurso Internacional de Perfumería de Teià “Mouillete de plata”, un certamen anual destinado a perfumistas profesionales de cualquier nacionalidad que deseen dar a conocer su capacidad creativa.

Cada creador perfumista podrá presentar a concurso sus perfumes, siempre que éstos incluyan la esencia o la nota olfativa seleccionada para la edición del concurso vigente. La nota será diferente cada año y coincidirá con la flor, la planta o la nota olfativa que haya sido escogida como hilo conductor de la feria “Maridatge dels Sentits”.

Bases 2018

Para esta primera edición, los perfumistas participantes deberán presentar un perfume que contenga dentro de su fórmula, como mínimo, una de las tres esencias que produce el Naranjo, planta protagonista del II “Maridatge dels Sentits”: azahar, que se consigue de los pétalos de la flor del naranjo; petitgrain, aceite esencial que se obtiene de las hojas del naranjo; y, finalmente, la naranja, que se obtiene de la piel de la fruta.

Los participantes deberán presentar un perfume que contenga dentro de su fórmula, como mínimo, una de las tres esencias que produce el Naranjo, planta protagonista del II “Maridatge dels Sentits”: azahar, petitgrain y naranja

El certamen cuenta con dos galardones:

- Premio del Jurado “Mouillette de Plata”:
El jurado, presidido por el maître perfumista Rossend Mateu -quien ha trabajado durante 50 años para Puig-, estará formado por un perfumista, un sommelier o enólogo, un artista, un diseñador, un arquitecto, un periodista y un escritor.

El período de inscripción finaliza el próximo 20 de abril de 2018 y para inscribirse, los perfumistas participantes deben enviar un correo electrónico a concurs@maridatgedelssentits.cat e indicar los siguientes datos como concursante: nombre y apellido, nombre de la empresa o freelance, ciudad y nacionalidad, teléfono móvil y dirección de correo electrónico, y una breve descripción del perfil.

Los perfumes serán evaluados por el jurado el 18 de mayo en el Espacio de Arte Ca L’Antiga. La decisión del jurado será inapelable.

- Premio del Público:
Este galardón se decidirá por medio de una votación abierta a la población de Teià y a todos los asistentes que visiten la feria “Maridatge dels Sentits”. El período de votación se extenderá desde el viernes 18 de mayo por la tarde hasta sábado 25 de mayo a las 14 h.

Lugares de votación: Espacio de Arte Ca l’Antiga, sede oficial del Concurso, y la Casa Municipal de Cultura “La Unió”. En ambos sitios, el público encontrará ejemplares de cada perfume concursante para realizar la votación.

Ambos ganadores recibirán un diploma acreditativo y una reproducción en plata de un Mouillette creado especialmente para la ocasión, patrocinado por el Beauty Cluster de Barcelona.

Los dos premios serán otorgados el sábado 26 de mayo de 2018 en el Espacio de Arte Ca l’Antiga en un acto público.

La organización se reserva el derecho a fabricar una pequeña producción del perfume ganador, la cual se distribuiría entre diversas perfumerías de autor de España.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 132 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas