Niche

La Basílica Galería aterriza en la capital

Labasilicagaleria madrid 2 21851

El fundador de La Basílica Galería, Piotr Rybaczek, de formación artista plástico, tenía sólo 26 años cuando llegó desde su Polonia natal para inaugurar La Basílica Galería en la Ciudad Condal. La intención siempre fue reflejar un universo bucólico a través de las piezas que encontraba en sus aventuras por diferentes países, sin cerrarse en la temática. Ahora, La Basílica Galería inaugura un concesionario en Madrid, en C/Príncipe, 12, con más de un centenar de firmas de perfumería de autor y propuestas de joyería artística.

El sumatorio de la perfumería niche a la joyería contemporánea fue un proceso natural, ya que “el perfume es una joya invisible”, tal y como explica Piotr Rybaczek.

Con una cuidada selección de firmas y las últimas novedades internacionales, entre las marcas que el consumidor puede encontrar en La Basílica Galería están Art Landi, Baruti, Beaufort London, Bogue, Homo Elegans, Mad et Len, Nasomatto, Nishane, Onyrico, Unum, Widian… Como plus, en este concesionario entienden la historia de cada fragancia, perfectamente narrada por sus expertos, que orientan en la búsqueda. En el año 2016, La Basílica Galería fue galardonada como "Mejor Perfumería de Autor", en el marco de los XIV Premios Perfumería del Año, organizados por BeautyProf y Selectivo.

Las claves de su diferenciación residen en potenciar la especialización y las firmas de autor, tanto en perfumería como en joyería, mobiliario, antigüedades, fotografía, obra pictórica, esculturas, bolsos y complementos, etc.

Un lugar ajeno al tiempo

El nuevo concesionario de La Basílica Galería en Madrid cuenta con una superficie de 80 metros cuadrados. El diseño del interiorismo lo firma el mismo Piotr Rybaczek, transmitiendo la sensación de entrar en un lugar ajeno al tiempo.

Las paredes de mármol originales del edificio conjugan con el tono burdeos empleado a posteriori, en alusión a la similitud de la perfumería con el vino, elementos que parten de la misma raíz. Destaca también el suelo bicolor que inmortaliza un juego de damas.

“Desde un principio, tuvimos la idea de jugar con el contraste entre lo moderno que se expone, envuelto en algo nostálgico”, comenta Piotr Rybaczek. Para ello, la entrada la escudan dos figuras de hierro de dragones modernistas evocando la ciudad natal de La Basílica Galería: Barcelona.

Su escaparate destaca por temáticas variantes y funciona como una instalación artística, otorgando así sentido a la historia de los tesoros, que se ven realzados por su entorno, con una iluminación cálida y sutil.

Desde La Basílica Galería destacan, por otro lado, que el espacio de Barcelona ha cambiado de ubicación, encontrándose ahora en la C/De la Palla, 35.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas