Perfumería

La Maison Lancôme 2018, un espacio digital, multisensorial y sostenible

Maison lancome 20180308 043 21749

El Palacio Carlos María Castro, en la calle Fernando El Santo de Madrid, ha sido el lugar emblemático elegido por Lancôme para celebrar la octava edición de la Maison Lancôme que para este 2018 ha querido reflejar la búsqueda de la belleza a través de la felicidad, además de preparar un recorrido en el que descubrir las novedades de la marca en los tres ejes (tratamiento, fragancias y maquillaje), recibiendo la visita de más de un millar de personas.

Además del manifiesto #DeclaringHappiness sobre la felicidad, en 2018 la casa se ha sostenido sobre otros tres pilares: la digitalización multisensorial, la sostenibilidad y la ciencia, innovación y maestría de artesanos que, en combinación, reflejan el buen saber hacer de Lancôme.

Respecto a la digitalización multisensorial, los visitantes a la última edición de la Maison Lancôme han tenido que poner alerta sus cinco sentidos para pisar escenarios en realidad virtual, recorrer escaparates caleidoscópicos y vivir una experiencia digital dirigida por pantalla, de la mano de la más alta tecnología. A través de este viaje, los invitados han podido conocer todas las posibilidades que aporta el concepto glow a la belleza de las mujeres.

Esta transformación digital, situada en el centro de la estrategia de comunicación, permite a Lancôme conversar con el cliente final y trasladarle sus mensajes como parte de la experiencia de un servicio muy cuidado, filosofía que también se ha visto reflejada en la Maison Lancôme con la presencia de una cabina de tratamiento, donde disfrutar de los últimos lanzamientos de la firma.

Por otro lado, la Maison Lancôme sigue siendo sostenible. Como ya se realizó en años anteriores, el programa “Sharing Beauty with All” se ha encarnado de forma activa y en acciones concretas y reales mientras la Maison ha estado en pie. Una apuesta por el reciclaje y la valorización plena de los residuos co-desarrollada con los proveedores estratégicos de la Maison son algunos de los ejemplos en el aspecto medioambiental. En el ámbito social, también ha habido una traducción de esos objetivos: en 2018 Lancôme abandera el proyecto Write Her Future, que lucha contra el iletrismo funcional en mujeres a nivel mundial. Todo ello encaminado a cumplir un deseo: que la belleza sea sostenible y que la sostenibilidad sea sinónimo de belleza, según indican desde la marca.

Respecto al último pilar de la Maison Lancôme 2018, todas las novedades en tratamiento, fragancias y maquillaje se han presentado como piezas construidas con el buen saber hacer de la marca, que aúna ciencia, innovación y la maestría de artesanos “capaces de incorporar el máximo lujo a la creación cosmética”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas