En el marco del II Maridatge dels Sentits de Teià
Perfumería

Al Zahir Perfum y Bal D’Oranger, ganadores del I Concurso Internacional de Perfumería “Mouillette d'Argent”

Ok. maridatge ii 99 22026

El pasado 26 de mayo, en el marco del II Maridatge dels Sentits -celebrado en Teià con el soporte de Ainea Perfums y Beauty Cluster Barcelona-, tuvo lugar la entrega del premio a los ganadores del I Concurso Internacional de Perfumería “Mouillette d'Argent”, que en esta primera edición han sido Alberto Fernández, con “Al Zahir Perfum”, que fue elegido como mejor perfume por parte del jurado; y Ane Ayo, con “Bal D’Oranger”, que fue la fragancia más votada por el público.

El I Concurso Internacional de Perfumería “Mouillette d'Argent” tiene como objetivo poner en valor la figura del perfumista a través de un certamen que permite a profesionales del mundo de los aromas expresar su capacidad creativa. El hilo conductor de esta primera edición, en sintonía con el II Maridatge dels Sentis de Teià, fue el naranjo. El reto para los perfumistas concursantes fue el de incluir en sus composiciones una de las tres esencias que se obtienen del naranjo: azahar, que se consigue de los pétalos de la flor del naranjo; petitgrain, aceite esencial que se obtiene de las hojas del naranjo; naranja, que se obtiene de la piel de la fruta.

Un total de 12 composiciones de perfumistas procedentes de diferentes ciudades del mundo (Londres, París, Argentina y España, entre otros) fueron evaluadas tanto por el jurado como por el público.

El marco elegido para cerrar el certamen fue la idílica terraza de Ca L’Antiga, donde horas antes, los miembros del jurado se reunieron para poner en común sus evaluaciones, elegir el perfume ganador y hacer el recuento de votos del público, de los que se obtuvo la segunda fragancia ganadora.

El jurado de la primera edición del I Concurso Internacional de Perfumería “Mouillette d'Argent” estuvo presidido por el maestro perfumista Rosendo Mateu y tuvo como miembros a: Álex Susanna (escritor, poeta y promotor cultural), César Cánovas (sommelier Monvinic. y Mejor sommelier de España 2006), Charo Moreno (directora de la revista BeautyProf), Marina Barcenilla (perfumista y astrónoma; fundadora del Mbparfums; Premio al mejor perfume independiente de la Fragrance Foundation 2016), Ernesto Collado (perfumista, actor y creador, y fundador de Brava Nariz) e Irene Gisbert (perfumista y antropóloga, además de cofundadora de Ainea Perfums). La deliberación de los profesionales mencionados asignó el primer puesto del certamen a “Al zahir Perfum”, del perfumista independiente Alberto Fernández. Según el jurado, “la fragancia se desmarca de la perfumería convencional, asociándola a la perfumería de autor gracias a sus notas olfativas”.

Por su parte, el público tuvo una semana para dar su voto a una de las composiciones concursantes. Para este fin, las 12 fragancias estuvieron expuestas en Ca L’Antiga y en La Unió durante siete días consecutivos, durante los cuales más de 300 personas se acercaron y manifestaron su preferencia, consagrando como perfume ganador por elección del público a “Bal D’Oranger”, de Ane Ayo, residente en la ciudad de Paris y parte de DROM Fragrances.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas