En el marco del III Maridatge dels Sentits de Teià
Perfumería

El perfumista brasileño Daniel Pescio, ganador del II Concurso Internacional de Perfumería "Mouillette d'Argent"

Photo daniel parfumeur 23520

El pasado 4 de mayo, en el marco del III Maridatge dels Sentits -celebrado en Teià con el soporte de Ainea Perfums y Beauty Cluster Barcelona-, tuvo lugar la entrega del premio a los ganadores del II Concurso Internacional de Perfumería “Mouillette d'Argent”, que en su segunda edición han sido Daniel Pescio, bajo el alias de “Dani2019” y con su composición “Effluves de Jasmins et Magnolias”, que fue elegido como mejor perfume por parte del jurado; y Sandra Iruela, bajo el alias de “Aleur” y con su composición “Jasmin d’un raíd marrocain”, que fue la fragancia más votada por el público.

Con un éxito de convocatoria y con perfumistas de nueve nacionalidades diferentes, el reto de los participantes del II Concurso Internacional de Perfumería fue el de incluir en sus composiciones la nota de jazmín, la cual hizo de hilo conductor del III Maridatge dels Sentits, el evento sensorial de Teià que combina con creatividad y delicadeza perfume, flores y gastronomía, y que ha tenido lugar entre el 30 de abril y el 5 de mayo.

Los ganadores

Tras evaluar 23 composiciones olfativas, el jurado del concurso, presidido por Rosendo Mateu, escogió como ganador al perfumista brasileño Daniel Pescio. Según el jurado, su fragancia “Effluves de Jasmins et Magnolias” tiene “un olor muy bueno, muy agradable de oler, excelente estructura, notas muy equilibradas. Salida verde y cítrica, con un corazón floral y un fondo con vainilla”.

Daniel Pescio vive en París desde 1993 y formó en la escuela de perfumería ISIPCA de Versailles en 2007. Pescio ha trabajado para diversas marcas como Natura Brasil, Dior, Chanel, Tom Ford Guerlain, Cartier, Paco Rabanne, Nina Ricci, Serge Lutens y 5 años en Frédéric Malle, en áreas distintas como export, retail y training. En 2015 creó su empresa de creaciones, talleres, cursos y es consultante en perfume. Este año 2019 ha creado Chameleon para Zoologist, la marca canadiense de perfumería niche.

Por votación del público recibió el premio la perfumista Sandra Iruela con “Jasmin d’un raíd marrocain”, una fragancia tierna, floral, sutil, con notas frutales y de ámbar.

Sandra Iruela se define como “apasionada del mundo de las fragancias desde pequeña”. Estudió y trabajó siempre enfocada al mundo de la cosmética y con el guiño a la perfumería. Luego de trabajar y formarse en diferentes empresas pioneras del mundo de la perfumería como Antonio Puig, creó Sandir su propio proyecto y empresa. Hace casi diez años se dedica a la formación y la consultoría de fragancias, así como al desarrollo de conceptos de fragancias para diferentes tipos de clientes nacionales e internacionales. Además, Iruela ha creado su propia marca de perfumería de autor: Iruela Fine Fragrances.

El jurado

El jurado del II Concurso Internacional de Perfumería “Mouillette d'Argent” está conformado por expertos del mundo del perfume, la gastronomía, el arte y la literatura con el fin de conseguir una valoración que tenga en cuenta diferentes ámbitos de la cultura. Presidido por Rosendo Mateu, tuvo como miembros a: Álex Susanna (escritor, poeta y promotor cultural), César Cánovas (sommelier Monvinic. Mejor sommelier de España en 2002 y 2005), Charo Moreno (periodista y directora de la revista BeautyProf), Marina Barcenilla (perfumista y astrónoma. Premio al mejor perfume independiente de la Fragrance Foundation 2016), Ernesto Collado (perfumista, actor y creador. Fundador de Brava Nariz), Irene Gisbert (perfumista y antropóloga. Cofundadora de Ainea Perfums); y la incorporación este 2019 de Ernesto Ventós (perfumista, pintor y escultor) y Alberto Fernández (perfumista independiente, ganador por parte del jurado del I Concurso Internacional de Perfumería).

La pimienta, nota olfativa para 2020

Tras la entrega de premios, Irene Gisbert, miembro del jurado y antropóloga perfumista de Ainea Perfums, anunció que la nota olfativa de la tercera edición del Concurso Internacional de Perfumería “Mouillette d’Argent” será la pimienta.

Las bases de la próxima edición del concurso serán publicadas el 1 de julio y a partir de ese momento se abrirá la convocatoria internacional. Para más información, puede consultar a: concurs@maridatgedelssentits.cat.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas