Distribución

Perfumerías Avenida integra los espacios comerciales Garbi en su red

Pamplona. avda. carlos iii 53 24192

Perfumerías Avenida ha integrado los espacios comerciales Garbi a su red. La compañía operaba con Garbi en Navarra (5 tiendas en Pamplona y 1 en Burlada), hasta que a finales de 2018 y dentro de las adquisiciones que la empresa realizó a Super Perfumerías, abrió un nuevo espacio comercial en Pamplona, el primero bajo la denominación Perfumerías Avenida.

El nuevo establecimiento se encuentra ubicado en la Avenida Carlos III 53 y tiene una superficie comercial de 280 metros cuadrados. Según indican desde la enseña, este espacio “cumple con todas nuestras especificaciones marcadas en nuestro plan de expansión; es una tienda totalmente nueva, moderna, luminosa, ecoeficiente y con zona específica de parafarmacia”.

Tras esta apertura, Perfumerías Avenida decidió unificar su imagen en Navarra, integrando todos los espacios Garbi a su red cambiando su denominación. “Acometimos una reforma de las tiendas y por supuesto también reajustamos nuestra presencia cerrando dos de los Garbi (Guerlenzu 32 e Iñigo Arista 3), debido a su situación y espacio para acoger un mínimo de nuestras referencias (tiendas de poco más de 100 metros cuadrados)”, informan desde Perfumerías Avenida.

“Acometimos una reforma de las tiendas y también reajustamos nuestra presencia cerrando dos de los Garbi”, informan desde Perfumerías Avenida

La integración culminó a finales del pasado mes de febrero. Y actualmente en Navarra la empresa cuenta con 5 espacios comerciales (4 en Pamplona y 1 en Burlada) con alrededor de 1.000 metros cuadrados de superficie comercial total destinada al público.

Ampliación de las instalaciones centrales

Por otro lado, desde Perfumerías Avenida destacan que “en el plano logístico el Grupo Recio ha aumentado su capacidad, reforzando su canal de distribución con al adquisición de nuevas instalaciones en su sede central de Salamanca, con 9.000 nuevos metros cuadrados que se pondrán en marcha a lo largo de este año 2019. Y que se suman a los 60.000 metros cuadrados que el Grupo Recio gestiona en Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana”.

Desde Perfumerías Avenida apuntan que estas adquisiciones corresponden a tres naves anexas a las instalaciones centrales situadas en el Polígono Industrial El Montalvo I en Carbajosa e la Sagrada (Salamanca). Dos de ellas están destinadas a la logística de Parafaramacia (1.500 metros cuadrados), centralizando así, toda su distribución desde las instalaciones centrales, ya que “hasta el momento la parafarmacia se almacenaba y distribuía desde nuestra plataforma de Santiago de Compostela; actualmente estamos pendientes de cuestiones burocráticas para ponerla en marcha aunque está todo preparado”, explican.

La compañía prevé incrementar su capacidad logística a corto plazo con el acondicionamiento de la otra nave (alrededor de 5.500 metros cuarados). En total, la compañía contará con 9.000 metros cuadrados totales, de los cuales 7.000 son útiles.

Asimismo, desde la enseña apuntan que están trabajando en la última fase de la puesta en marcha de su e-commerce.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas