Cosmética

Clarins premia la labor de María del Carmen Rubio Cornejo como Madre SOS

M del carmen rubio cornejo 24312

El Premio Clarins por la Infancia 2019 ha recaído en María del Carmen Rubio Cornejo por su labor como Madre SOS en la Aldea que la organización tiene en Cuenca.

Maestra por vocación desde hace más de 20 años, se incorporó al proyecto de Aldeas Infantiles SOS en 2013 tomando a su cargo con gran dedicación y amor a 8 niños. “Conocí Aldeas Infantiles SOS a través de una amiga que ya colaboraba como socia de la Organización. En mi corazón quedó esa imagen de dedicación a la infancia, así como la no separación de los hermanos, algo que me llevaba a rememorar mi infancia. Surgió en mi interior la idea de poder aportar mi 'granito de arena' a la entidad”, afirmaba María del Carmen Rubio.

Tras la muerte de sus padres, María del Carmen decidió entrar en Aldeas Infantiles, en la que continúa un año después y donde a los pocos meses de entrar le ofrecieron ser responsable de un hogar, a lo que confiesa, en un principio se sintió dudosa, sin embargo, finalmente accedió: “'Amor es lo único que tenía que dar a estos niños que me confiaban para aligerar las “mochilas” que traen cuando cruzan el umbral de la puerta de la Aldea”, apuntaba.

La profesora premiada quiso agredecer a la Organización por su acogimiento en el proyecto, recalcando su pasión y dedicación hacia los niños. “Ser madre SOS está siendo para mí una experiencia única, es mucho más lo que recibes. Solo hay que estar un poquito atenta porque, como decía el El Principito: 'lo esencial es invisible a los ojos'”.

Los responsables de la filial española de Clarins apuestan cada año por regalar esperanza. Por la compra de cada producto solar se realiza un donativo. “Desde Clarins deseamos que esta acción benéfica continúe ayudando a crear un mundo más justo para la infancia, que representa la esperanza de un futuro mejor”, asegura Julio Quiroga, director general del Grupo Clarins en España.

Posteriormente, el director general del Grupo Clarins en España durante un amigable almuerzo en el Hotel Palace de Madrid ha hecho entrega del donativo anual de 40.000 euros al presidente de Aldeas Infantiles SOS. “En todos estos años, nuestro principal objetivo ha sido que cada uno de los niños que atendemos sea el verdadero protagonista de su vida y que, a pesar de las circunstancias
adversas que le ha tocado vivir, con su esfuerzo y capacidad de superación, pueda recuperarse y salir adelante”, afirma Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS España.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas