Cosmética

L’Oréal alcanzará cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050

Foto loreal neutra en emisiones 24732

En línea con sus compromisos a largo plazo con la acción climática, L’Oréal ha dado un paso más uniéndose a la iniciativa Business Ambition for 1.5 °C, un llamamiento a la acción emitido por una amplia coalición de empresas, sociedades civiles y líderes de la ONU. En este sentido, la compañía se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, contribuyendo así a mantener el aumento de la temperatura global dentro de 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

Con ello, L’Oréal asume el objetivo del Acuerdo de París de la ONU. Tal y como afirma Alexandra Palt, vicepresidenta ejecutiva y directora mundial de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de L'Oréal, “el cambio climático ya no es un problema lejano o de las futuras generaciones. L'Oréal fue una de las primeras compañías en establecer objetivos ambiciosos de reducción de CO2 en su actividad industrial y lograrlos. Sin embargo, esto no es suficiente. Tenemos que ir mucho más lejos y reducir nuestro impacto según lo que establezcan los científicos y lo que nuestro planeta necesite”.

Avanzando hacia el objetivo de cero emisiones netas para 2050, L'Oréal se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero –tanto directas (scope 1 y 2) como indirectas (scope 3) – en un 25% para 2030 (año base 2016). Asimismo, reducirá las emisiones directas para todas sus sedes industriales, administrativas y de investigación en un 100% para 2025 (año base 2016). Estos compromisos fueron validados en diciembre de 2017 por la Iniciativa Science Based Targets, que aseguran que cumplen con lo requerido por el Acuerdo de París.

Estos objetivos siguen a una década de trabajo realizado por L'Oréal para reducir su huella de carbono en toda su cadena de valor. El Grupo ya ha reducido las emisiones de sus centros industriales en un 77% en términos absolutos de 2005 a 2018 mientras que aumentó la producción en un 38%. A fines de 2018, 38 fábricas de L'Oréal habían logrado ser neutras en carbono. Este rendimiento excepcional ha sido reconocido por sexto año consecutivo por la CDP, que otorgó a L’Oréal una calificación "A" por sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.El compromiso de L'Oréal de reducir su huella ambiental y demostrar su liderazgo como empresa responsable ha sido reconocido nuevamente durante la semana de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. L'Oréal ha sido reconocida además como participante Global Compact LEAD como un participante líder por su continuo compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus Diez Principios de negocio responsable.

Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ha afirmado que “las empresas líderes representan el nivel más alto de compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Más que nunca, el mundo necesita negocios de todos los tamaños que trabajan continuamente para mejorar su desempeño en materia de sostenibilidad y toman medidas para construir un mundo mejor”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas