Cerró 2019 con un incremento del 375% respecto al pasado ejercicio
Selectiva

Foreo mantiene su crecimiento imparable en España

06 foreo luna 2 black friday 2019 25149

Foreo, La compañía sueca de tecnología aplicada a la belleza, ha superado las expectativas previstas para 2019, cerrando el año con un crecimiento del 375% respecto al pasado ejercicio, según ha anunciado a través de un comunicado.

Así, tras varios e importantes lanzamientos, y la apertura de 84 puntos de venta, la firma prevé seguir creciendo en nuestro país, con una expansión prevista de más de 200 establecimientos destinados a la venta física.

Ya lo apuntaba el éxito de ventas del pasado Black Friday, en el que la compañía multiplicó por cinco sus ventas y logró facturar un millón de euros durante la semana de promociones online. Un crecimiento extraordinario que coincide con el del cierre general del ejercicio, en el que el crecimiento de la Foreo en España asciende hasta el 375% comparado con 2018.

Un fenómeno impulsado, sin duda, por los lanzamientos mundiales de LUNA 3 y LUNA mini 3, los dispositivos estrella de la marca, así como la colección de mascarillas de UFO Farm y otros que han supuesto Top ventas como los Holiday Gift Sets.

Plan de expansión

En el ascenso ha contribuido también de forma significativa la intensa expansión de tiendas físicas que Foreo está acometiendo en España desde hace un par de años. Con 84 nuevas aperturas entre 2018 y 2109, entre las que destacan las de los centros de El Corte Inglés, la compañía sueca tiene previsto sumar 227 más durante el presente año.

También ha subido el volumen de ventas procedentes del canal online, que ha absorbido el 20% del total. De dicho porcentaje, el 69% corresponde a las procedentes de Foreo.com, junto a otros e-commerce relevantes como Amazon Seller, Privalia y Birchbox. El limpiador facial Luna 2 y el tratamiento de mascarilla inteligente UFO, fueron los dispositivos más demandados a través de internet.

También ha subido el volumen de ventas procedentes del canal online, que ha absorbido el 20% del total

"2019 ha sido un año extraordinario para Foreo en Iberia”, explica Evan Lai, General Manager de Iberia y Francia, “logrando un gran éxito en los retos planteados, como la construcción de la marca en España de la mano de nuestros retailers clave”.

Un éxito que, según Evan, “se debe a numerosos factores, como el creciente número de españoles que se abren a innovaciones y experiencias en el sector de la belleza y el bienestar, y que han cambiado sus hábitos gracias al uso y la integración de la tecnología en su vida cotidiana” explica.

Por otra parte, uno de los desafíos clave a los que la compañía se enfrentó en 2019, y que sigue siendo una prioridad en el presente año, es la copia y falsificación de sus dispositivos limpiadores faciales, que aparecen en diferentes canales del mercado.

“Continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en educar e informar a los consumidores sobre los peligros que tiene para la salud el uso de estos productos de tan baja calidad”, asegura Evan Lai a este respecto. En definitiva, “nuestras expectativas para el mercado español son extremadamente positivas en 2020, periodo en el que buscamos un crecimiento continuo en una industria que está en continuo movimiento", concluye.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas