Se han incrementado por encima del 50% desde finales de marzo
Perfumería

BeautyTheShop dispara sus ventas online durante el confinamiento

Buyin bib rambla 26023

Ya desde mediados de febrero, la compañía contaba con un plan COVID-19 elaborado para poder dar respuesta a una posible crisis, una anticipación que le ha ayudado a poder mostrar su mejor cara a marcas y clientes durante los peores momentos de crisis sanitaria.

“Las marcas que trabajan con nosotros han mantenido o aumentado sus ventas durante este periodo”

BeautyTheShop es una de esas empresas que ha querido ponerle al mal tiempo buena cara y ha sabido salir fortalecido en estos momentos duros que nos ha traído el COVID-19. Y creer siempre en internet se ha traducido en este caso en todo un seguro: el grupo andaluz, que factura anualmente 12 millones de euros, ha incrementado sus ventas por encima del 50% a través de este canal.

“Hemos tenido que reforzar la plantilla de logística y de preparación de pedidos, haciendo acopio de suministros y productos”, explican Alfredo López-Sidro, director de Operaciones y Javier Alonso Ortega, director Técnico de esta empresa que nació a principios de 2009 como pure player online, aunque desde hace tres años cuenta con presencia física en Granada. “Al final tuvimos que poner en marcha el plan especial que tenemos diseñado para la campaña de Navidad”, continúan, “y ahora mismo continuamos en ese mismo nivel de ventas, de hecho, pensamos que aunque se vuelvan a abrir los puntos físicos y se produzca un ligero descenso, las cifras se mantendrán en el futuro”.

Fundadores BeautyTheShop

Así, desde BeauthyTheShop que, según sus fundadores, se trata en la actualidad de la única tienda online que ofrece marcas selectivas y niche en el mismo punto online de forma oficial, consideran que su cliente en línea aumentará su frecuencia de pedidos online para evitar desplazamientos y posibilidades de contagio. “aparte de este riesgo de contagio, medidas de control del COVID-19, como las largas esperas por la limitación de aforo, el no poder probar el producto y estar, al fin y al cabo, en tensión durante toda la visita, provocará que el cliente se desmotive a la hora de acudir a la tienda física”, apuntan López-Sidro Gil y Ortega.

Una situación que no es exclusiva en España, sino que también se está produciendo en otros países en los que opera esta tienda online: “Tenemos presencia en 25 países y el aumento de ventas es similar en todos ellos. La cosmética, maquillaje y el cuidado personal han sido las categorías que más han subido en detrimento de las fragancias”, explican y continúan asegurando que, fue precisamente esa presencia “la que hizo posible que nos adelantáramos a lo que estaba ocurriendo, ya que estamos pendientes de lo que sucede en cada uno de ellos, tanto por parte de Atención al Cliente, como respecto a Marketing, puesto que las campañas de promoción que realizamos difieren según el mercado”.

Una apuesta segura para las marcas

“Las marcas deben apostar por las empresas con experiencia y solvencia en el canal online”, afirman rotundos desde Beautytheshop, que participa de forma coordinada con las marcas en los lanzamientos de novedades como, por ejemplo, las que tiene previstas para el mes de junio por parte de varias de ellas. “También realizamos promociones según los ciclos, puesto que, al fin y al cabo, somos un canal de comunicación y venta de la marcas. Para ello, contamos con nuestra experiencia de más de once años en el canal online, nuestros más de 500.000 clientes y la infraestructura tecnológica, logística, financiera y de marketing necesaria”, añaden las mismas fuentes.

"Internet es como un lineal en un punto de venta físico, si estás te ven y, según donde estés y como estés, se producirá la compra"

Tanto es así que, desde la compañía también aseguran que “Las marcas que trabajan con nosotros han mantenido o aumentado sus ventas durante este periodo. Internet es como un lineal en un punto de venta físico, si estás te ven y, según donde estés y como estés, se producirá la compra, siendo además la experiencia del cliente satisfactoria. Pero, para estar en ese lineal, se debe disponer del know-how necesario y realizar una inversión en publicidad por parte de la tienda online y, sólo las empresas con capacidad financiera, tecnológica y experiencia en el canal online pueden hacerlo”. Según consideran, en España pocas empresas lo pueden hacer con éxito, y Beautytheshop, que trabaja con la consultora NPD desde el primer semestre del año, es una de ellas.

Y una apuesta a futuro: “La próxima campaña de Navidad, con seguridad, y puede que también para las siguientes, el canal online va a ser determinante; las marcas que estén presentes en este canal de forma decidida y con los partners adecuados mejorarán posicionamiento y cuota de mercado con respecto al resto”.

Para finalizar, otra de las ventajas competitivas de la compañía, el contar con un centro logístico propio, lo que le ha posibilitado realizar cambios inmediatos coordinados con el resto de departamentos de IT, Ventas y Compras. En ese sentido, ambos directores destacan que el COVID-19 “ha tensionado, o directamente prohibido, movimientos en ciertas zonas. Trabajamos con la mayoría de empresas de transporte, por lo que hemos ido cambiando rutas y compañías según ha ido evolucionando la situación sin interrumpir en ningún momento el servicio de entrega”, concluyen.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas