Distribución

The Body Shop abre en Barcelona su primera tienda activista y sostenible del sur de Europa

Foto tienda the body shop barcelona 28305

Apostando por las personas y la sostenibilidad, The Body Shop ha abierto recientemente en Barcelona su nuevo concepto de tienda sostenible en la emblemática calle Pelayo nº 32.

La nueva tienda con el concepto Workshop es un «taller del activismo» que anima a los visitantes a explorar los productos y descubrir cómo con ingredientes procedentes de comunidades de comercio justo podemos luchar juntos por un mundo más justo y más bello.

Con este nuevo concepto, The Body Shop vuelve a sus raíces, consolidándose como visionaria, ecologista y activista

Actualmente, The Body Shop cuenta con cerca de 3.000 tiendas en más de 75 países y ofrece una selección de más de 800 productos elaborados sin crueldad animal, como su famosa Body Butter de Karité procedentes de uno de sus proyectos de comercio justo con mujeres en Ghana , el top ventas Crema de Manos de Cáñamo y la línea de cuidado facial de Árbol de Té que obtienen de su proyecto de comercio justo en Kenia.

Con este nuevo concepto, The Body Shop vuelve a sus raíces, consolidándose como visionaria, ecologista y activista, aseguran desde la compañía.

La tienda se ha equipado con un mobiliario sostenible, fabricado con materiales como maderas recuperadas y plásticos reciclados, para contribuir a reducir la huella ecológica: mostradores fabricados al 100 % con materiales reciclados y en esta tienda en particular de maderas recuperadas de andamios que habían sido desechados, zona de caja elaborada con plásticos reciclados, mueble de maquillaje fabricado con Ekoply y todas las maderas del mobiliario tienen certificación FSC

La nueva tienda cuenta con una zona de activismo, en la que los consumidores pueden conocer las raíces activistas de la marca y participar en campañas a favor de que se produzcan cambios sociales, como conseguir la igualdad de género o combatir la experimentación en animales en la elaboración de productos cosméticos.

Los consumidores también pueden informarse sobre cómo participar y sumarse a campañas activistas como la que actualmente se está desarrollando junto a Cruz Roja contra la violencia de género.

“Nuestra nueva tienda en calle Pelayo nº 32 muestra lo mejor de los valores de marca de The Body Shop ", comenta Antonio Rodriguez de la Paz, director general de The Body Shop Iberia. “Este nuevo concepto de tienda marca el regreso a nuestras raíces de activismo y sostenibilidad. Queremos que nuestros clientes se pongan manos a la obra y se unan a nosotros para poder conocer de primera mano nuestros productos y colaborar en campañas que promuevan la igualdad, ser su altavoz”, añade Rodríguez de la Paz.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas