Perfumería

Perfume, ciencia y cultura se encontrarán en actividades de conocimiento, divulgación y networking en la Barcelona Olfaction Week 2021

Pexels pixabay 45180 violeta bow2021 28488

La próxima edición de la Barcelona Olfaction Week (BOW), iniciativa fruto del trabajo conjunto del Beauty Cluster Barcelona (BCB) con Ainea Perfums y el Ayuntamiento de Teià, se celebrará del 28 de mayo al 5 de junio de 2021. Así lo ha indicado durante la presentación oficial de este evento el director general del BCB, Ivan Borrego, asegurando que "tenemos muchos retos como industria, pero consideramos que es importante llevar a cabo este tipo de eventos para que la industria crezca y continuemos generando valor entre todos los actores y retroalimentándose unos a otros".

El objetivo de BOW 2021 es, tal y como ha explicado el director general del BCB, "promover la cultura del perfume y generar actividades divulgativas en torno al perfume dirigidas tanto a los profesionales de la industria como al público general".

Para ello, todas las actividades de la BOW 2021 están divididas en torno a 4 territorios:

- IV Concurso Internacional de Perfumería "Mouillete d'Argent" y actividades paralelas (territorio para perfumistas).

- III Barcelona Olfaction Congress, un congreso que gira en torno al mundo del olfato, la ciencia y la innovación.

- Maridatge dels Sentits y Barcelona Olfaction Week, en torno al universo del perfume y la cultura de la belleza.

- Barcelona Olfaction Week, con actividades dirigidas a la industria.

Ivan Borrego señaló que estas actividades "están pensadas para disfrutar del amor por la perfumería, así como para potenciar el valor del sector y su crecimiento", añadiendo que "en definitiva, la Barcelona Olfaction Week 2021 aunará, siempre y cuando las circunstancias sociosanitarias lo permitan, diferentes actividades que van desde un showroom de perfumería de autor, workshops, actividades científico-técnicas alrededor del Barcelona Olfaction Congress, actividades culturales y actividades para la industria (showroom de proveedores, congreso, eventos B2B, jornadas de puertas abiertas...)".

En su última edición de 2020, la BOW albergó la celebración de nueve actividades principales que contaron con más de 2.000 participantes, de los cuales alrededor de un 30-40% fueron internacionales.

IV Concurso Internacional de Perfumería "Mouillette d'Argent"

La perfumista y antropóloga Irene Gisbert, cofundadora de Ainea Perfums, ha sido la encargada de dar todos los detalles de la cuarta edición del Concurso Internacional de Perfumería "Mouillete d'Argent".

Según ha señalado Irene Gisbert, "este año 2021, a pesar de la Covid-19, hemos tenido una avalancha de inscripciones, contando a día de hoy con más de 40 perfumistas de 17 países del mundo".

El período de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de febrero y para inscribirse, los perfumistas han de rellenar un formulario (disponible aquí) y, en caso de dudas, pueden consultar a la organización a través del email: concursperfumteia@gmail.com.

Año tras año, los organizadores del Concurso Internacional de Perfumería "Mouillette d'Argent" han querido ir un paso más allá y este año no iba a ser menos. Tal y como ha anunciado Irene Gisbert, en esta cuarta edición "añadimos un tercer premio, incluyendo dos categorías en el premio del jurado". De esta manera, los galardones que se entregarán en el IV Concurso Internacional de Perfumería "Mouillette d'Argent" serán los siguientes:

- Premio al Mejor Perfume (Categoría General).

- Premio del Público.

- Premio al Mejor Perfume (Categoría Freelance).

El jurado de la edición 2021 estará nuevamente presidido por el maestro perfumista Rosendo Mateu y conformado por un grupo de expertos en el mundo del perfume, el diseño, la gastronomía, el arte y los ganadores de la edición del 2020, contando con la incorporación de dos nuevos miembros: Pedro Dias, alma mater de Comporta Perfumes; y Dominique Brunel, CEO y fundador de "NEZ".

Los ganadores recibirán el premio en una gala exclusiva cuya celebración está prevista para el 5 de junio de 2021 en Ca L’Antiga (Teià).

Maridatge dels Sentits

Aunque su celebración se verá probablemente limitada por las restricciones por la Covid-19, la cuarta edición del Maridatge dels Sentits que se celebrará en Teià (Barcelona), se convertirá un año más en un espacio donde conocer perfumistas diferentes, creadores de perfumes de autor y perfumes artesanales, así como cosmética natural.

También está prevista la celebración de diversas actividades al aire libre como, por ejemplo, sesiones de cine al aire libre con una temática en torno al perfume.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas