El retailer amplía su oferta de skincare y fragancias masculinas
Distribución

Sephora refuerza su apuesta por el mercado masculino en 2021

Sephora hombre 29010

Sephora amplía su territorio masculino para convertirse en "el nuevo destino cosmético por excelencia para ellos", tal y como indican desde la cadena. Bajo el lema "Es hora de cuidarse" y con una ampliación de oferta de skincare y fragancias masculinas, así como una apuesta aún más decidida por la cosmética genderless, el retailer refuerza su apuesta por el mercado masculino en 2021.

En concreto, esta apuesta se materializa en una notable ampliación de su propuesta de cosmética masculina, aumento de las líneas de tratamiento genderless y espacios dedicados de forma exclusiva al cuidado para hombres, tanto en las tiendas físicas como en su e-shop.

La llegada de nuevas marcas especializadas en tratamiento masculino – Proraso y Baxter’s of California -; la ampliación de otras como Acqua di Parma Barbiere; una mayor presencia de las marcas más potentes en tratamiento masculino, como Biotherm Homme, Shiseido Man, Clinique for Men o ClarinsMen se une a una presencia cada vez más destacadas de las marcas genderless, entre las que destacan The Inkey List, The Ordinary o la recién llegada Dermalogica.

"Hay un incremento constante de las búsquedas online respecto a tratamiento masculino (+64%) y de afeitado/preparación de la barba (+44%)", apunta Irma Ugarte, directora de Marketing y de E-Commerce de Sephora

Además, su marca insignia, Sephora Collection, se amplía con tres productos específicos para hombre con un elevado porcentaje de ingredientes de origen natural: una crema hidratante, un gel limpiador exfoliante y un aceite para barba. La web sephora.es también refleja la ampliación de oferta en cuidado masculino con su sección “hombre”, en la que se recoge una selección de fragancias, tratamiento, productos de cabello y afeitado, incluyendo rutinas completas.

Según explica Irma Ugarte, directora de Marketing y de E-Commerce de Sephora, "éste es un mercado muy activo de demanda creciente: hay un incremento constante de las búsquedas online respecto a tratamiento masculino (+64%) y de afeitado/preparación de la barba (+44%)”. Además, “en 2020 se produjo una explosión del mercado online: el hombre compra pensando más en problema – solución y en el entorno digital se siente cómodo para realizar sus consultas”, añade Ugarte.

"El hombre compra pensando más en problema – solución y en el entorno digital se siente cómodo para realizar sus consultas”, según Irma Ugarte, directora de Marketing y de E-Commerce de Sephora

Por otro lado, la responsable de Marketing y de E-Commerce de Sephora apunta que “ha hecho falta abrir la mente de un hombre que se beneficiaba del uso cosmético única y exclusivamente desde un punto de vista de la higiene para educarle en un concepto de belleza más amplio enfocándose en el cuidado con la introducción de nuevas texturas y formatos”, añadiendo que "el varón tiene que estar convencido de que los beneficios que obtiene son relevantes para él y que van a mejorar sustancialmente su aspecto. En su origen, en la década de los 80, cuando empezó a utilizar este tipo de productos, necesitaba ver que el producto había sido diseñado específicamente para hombres. En la actualidad hay mucha más educación cosmética y se deja recomendar el producto que mejor satisface sus necesidades”.

Lejos de ser una campaña puntual, Sephora seguirá aumentando tanto la oferta como propuestas para hombre de forma constante, fiel a su lema “The Unlimited Power of Beauty”, reforzando la posición de Sephora como líder y su visión de la belleza: inspiradora, auto-afirmativa y liberadora respecto a los clichés clásicos.

Más noticias

IMG 1540a 2
Branded Content
No dejes que tu marca realice la "última milla" de su trayecto en solitario

Revista Beautyprof

NÚMERO 140 // 2024

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas