BP_Eventos

BeautyProf celebra la 6ª Mesa Redonda sobre Cosmética Natural

Mesaredondacosmetica natural 2021 1920x1080px para martin 29280

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la cosmética natural en nuestro país, las revistas BeautyProf y Selectivo –con la colaboración del Beauty Cluster–, organizaron el pasado 14 de abril la sexta edición de su Mesa Redonda sobre Cosmética Natural que, en esta ocasión, se celebró bajo el título “El auge de la cosmética natural en tiempos de la Covid-19”.

En formato virtual, el encuentro reunió a responsables de empresas de cosmética natural de diversa índole (fabricantes, distribuidores, etc.) que durante la jornada tuvieron la oportunidad de debatir y poner en común el momento que está atravesando el sector y hacia dónde debe dirigirse para posicionarse aún más en el mercado español.

La pandemia ha conllevado una serie de cambios en los hábitos de los consumidores que han generado cambios en el mercado de la belleza, entre los que se encuentra el creciente interés por la cosmética natural, un sector ya en crecimiento previo a la pandemia; y la crisis sanitaria, con la que se ha producido una mayor preocupación por la salud, el medio ambiente y la sostenibilidad, ha acelerado en líneas generales este aumento de la demanda, incluso con la “nueva normalidad”. En este sentido, Ivan Borrego, gerente del Beauty Cluster, señaló que “el impacto de la Covid-19 en 2020 ha sido positivo para el ámbito de la cosmética natural, con una mayor concienciación a la hora de cuidarse a uno mismo y, al mismo tiempo, cuidar del planeta”. En esta misma línea, Lissette Anziani, fundadora de Kóoch Green Cosmetics, apuntó que “teniendo en cuenta la tendencia de los consumidores con una mayor conciencia medioambiental, el impacto ha sido positivo y nos encontramos con un consumidor informado y con conocimientos, al que no le sirve cualquier argumento”.

La pandemia ha acelerado el incremento de la demanda de productos de cosmética natural

Sobre el impacto de la Covid-19 en el sector de la cosmética natural, Marta Soler, CEO de PharmexCare Cosmetics, quiso apuntar que “cada vez más, el consumidor busca marcas sostenibles y respetuosas con el planeta y con la piel”.

Por su parte, Irene Gisbert, perfumista y cofundadora de Ainea Perfums, añadió que “ahora más que nunca, necesitamos productos que nos conecten con la naturaleza”. En esta línea, María Orea, PR & Content Manager de Yves Rocher, recordó que “el consumo, en general, ha seguido una tendencia de llegar a la raíz y ese impacto ha llegado a la cosmética”, añadiendo que “por categorías, hemos notado un incremento en limpieza facial y tratamiento facial”.

Los participantes en el encuentro coincidieron en que una de las problemáticas a las que se enfrenta la cosmética natural desde su llegada al mercado ha sido (y todavía es, aunque en menor medida) la confusión por parte del consumidor en cuanto a qué significa “natural” y aquellos nuevos términos que han sido surgiendo con el desarrollo de este tipo de productos.

Según Soler, “el consumidor está cada vez más concienciado con el uso de cosmética natural; sin embargo, las marcas nos encontramos con la dificultad de cómo transmitir nuestro mensaje al consumidor, ante la existencia de infinitas categorías dentro de la cosmética natural”. Siguiendo esta línea, Anziani señaló que “la cosmética natural, especialmente en el caso de las pequeñas empresas, está limitada de la comunicación que necesita para educar al consumidor, frente a las grandes corporaciones del sector de la belleza”. Opinión también compartida por Enrique Muñoz, CEO de Levantina de Orgánicos, asegurando que “las pequeñas empresas nos encontramos sin recursos frente a las grandes compañías”.

No obstante, Steven Bullon, fundador y CEO de Scens Skincare, quiso apuntar que “es importante no confundir al consumidor y ser honestos tanto con nuestros productos como con la comunicación con nuestros clientes”. En este sentido, Ivan Borrego aseguró que “lo importante es transmitir lo que realmente es y que luego el consumidor tome la decisión”.

Para poder conocer todos los detalles y conclusiones de la 6ª Mesa Redonda sobre Cosmética Natural, no se pierda el próximo número de BEAUTYPROF (Nº122).

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas