Perfumería

Chanel patrocina los trabajos de restauración de La Rosaleda del Real Jardín Botánico de Madrid

La rosaleda rjb jacobo perez enciso 01 chanel 29120

Chanel España ha firmado un acuerdo con el Real Jardín Botánico de Madrid para financiar el proyecto de restauración de La Rosaleda, con motivo de la celebración del 100º aniversario del Nº5.

Desde la creación del perfume Nº5, Gabrielle Chanel nunca dejó de velar por la calidad de las materias primas utilizadas. En 1987 se firmó un acuerdo de colaboración con el mayor productor local de flores de Grasse, para mantener los cultivos de Rosa Centifolia de mayo y el Jazmín, y preservar la calidad olfativa del extracto del Nº5 original. Desde entonces, en todos sus productos de belleza Chanel mantiene este compromiso con la naturaleza.

La Rosaleda del RJB-CSIC es un espacio único de 2.800 metros cuadrados, situado en los cuatro cuadros centrales de la terraza inferior del jardín, que reúne más de 140 especies de rosas provenientes de rosales donados por la marquesa Blanca de Urquijo, de los rosales antiguos intercambiados con la rosaleda del parque del Oeste y, desde hace unos años, de los rosales que constituyen la colección de rosas silvestres de la Península Ibérica obtenidos en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Los trabajos de restauración se realizarán en los cuatro cuadros que forman La Rosaleda, con el fin de mejorar tanto el estado de los rosales en la parte subterránea como en la parte aérea, además de enriquecer las secciones con nuevos rosales de los siglos XVIII y XIX.


Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas