Perfumería

Hana Matsuri, Violet Saffron y Appalachian Blue, ganadores del IV Concurso Internacional de Perfumería "Mouillette d'Argent"

Premios teia 2021 29718

En el marco de la Barcelona Olfaction Week (BOW 2021), organizada por el Beauty Cluster en colaboración con Ainea Perfums y el Ayuntamiento de Teià, el pasado sábado 5 de junio tuvo lugar en Ca l'Antiga (Teià) la gala de entrega de premios del IV Concurso Internacional de Perfumería "Mouillette d’Argent", en la que la participación estuvo limitada por las restricciones de la pandemia, aunque fue retransmitida en tiempo real para que todos los interesados la pudieran seguir online.

En esta cuarta edición, se habían presentado 112 perfumistas de 25 países y los perfumes finalistas han podido ser votados por el gran público tanto en Barcelona (Isidro Cosmetics, Las Toppetes y Perfumeria Vall) como en Teià en la exposición ‘El perfum és la joia’ y en Ca l’Antiga (Teià), que es la sede oficial del concurso.

El jurado del certamen está compuesto por grandes expertos de la perfumería, gastronomía, arte y cultura, destacando la presencia del maestro perfumista D. Rosendo Mateu, el Sumiller César Cánovas, el perfumista Ernesto Collado, la interiorista Susana Cots y la directora de la revista BEAUTYPROF, Charo Moreno. Además de elegirse los mejores perfumes, también se realiza un concurso adicional con estudiantes del programa ‘Talent Creatiu i Empresa’ de la Generalitat de Catalunya que diseñan los carteles del Maridatge dels Sentits, el Concurso de Perfumería y el packaging de los perfumes ganadores de cada edición.

Ganadores

En esta edición el jurado del Concurso ha otorgado el premio a la mejor creación al perfume Hana Matsuri de Yasuyuki Shinohara (Japón) y el premio al mejor perfume independiente a Violet Saffron de Max Rossa (Estados Unidos). Finalmente, el premio del público ha sido para Appalachian Blue de Celine Guivarc’h (Francia). Además, también se entregó un premio honorífico a la trayectoria que fue para Gloria Prats.

El presidente del jurado, el maestro perfumista Rosendo Mateu, anunció que la rosa será la nota olfativa para la edición 2022 del Concurso y en base a la cual los perfumistas deberán crear sus perfumes para competir por el preciado galardón.

Los principales colaboradores del evento y el jurado fueron obsequiados con los perfumes ganadores de la edición de 2019, de los perfumistas Daniel Pescio (Francia) y Sandra Iruela (España). El obsequio forma parte de una serie limitada y numerada de coleccionista de 500 unidades de cada perfume.

Finalmente, el acto concluyó con una cena institucional en la que jurado, perfumistas, patrocinadores y colaboradores pudieron estrechar lazos y empezar a pensar ya en la edición de 2022, donde la presencialidad será el elemento dominante.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 132 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas