Perfumería

Coty lanzará un innovador probador de perfumes sin contacto para los retailers

Coty touch less fragrance tester 2 thumb 0 30074

Coty ha anunciado la introducción de un dispositivo de prueba de fragancias sin contacto habilitado digitalmente y diseñado para su uso en retailers de belleza en los próximos 12 meses.

Desde la compañía señalan que las pruebas en el mundo real de las unidades en tiendas minoristas físicas comenzarán en el mes de julio en mercados europeos clave, seguidas de una prueba prevista en Asia para finales de este año.

Esta innovación digital brinda a los clientes el máximo control sobre el descubrimiento de fragancias en el punto de venta

El probador de fragancias sin contacto de Coty es una innovación digital que brinda a los clientes el máximo control sobre el descubrimiento de fragancias en el punto de venta. Mientras que los probadores de pulverización saturan el aire, abrumando los sentidos y el entorno circundante, este dispositivo entrega una sola gota de líquido directamente a un brazo o un secante, ofreciendo a los clientes una experiencia de prueba menos invasiva. También utiliza datos para permitir que Coty, en asociación con los retailers, optimice la ubicación de los probadores y la experiencia del cliente al garantizar que los asesores de belleza estén en el lugar cuando sea necesario.

Coty se ha asociado con Êverie, una start-up francesa especializada en dispositivos inteligentes, tecnologías de microdosificación y difusión, para dar vida al probador de fragancias sin contacto de Coty. Un grupo multidisciplinar de Coty ha trabajado junto a Êverie durante el último año para desarrollar un dispositivo conectado, fácil de mantener y sostenible. Este probador de fragancias sin contacto puede funcionar durante semanas sin recargar la batería y reduce la pérdida de perfume en comparación con los probadores tradicionales. Será compatible con todos los probadores de fragancias de Coty y se puede personalizar de forma única para cada una de las marcas de Coty.

En palabras de Claire Catherine-Mercier, vicepresidenta de Retail Experience, "el probador de fragancias sin contacto de Coty es una innovación revolucionaria desarrollada en asociación con Êverie. Con el regreso de las compras en persona, la salud y la seguridad de nuestros consumidores siempre están a la vanguardia de nuestras mentes. Al aplicar una sola gota de líquido en la piel con la misma restitución que los probadores tradicionales, esta nueva tecnología elimina el desperdicio innecesario y ofrece una alternativa segura y sin contacto para las pruebas".

Asimismo, Claire Catherine-Mercier añade que "este anuncio se produce cuando las tiendas están reabriendo en todo el mundo, y cuando la higiene y la seguridad se han convertido en una parte integral de la experiencia de los minoristas tradicionales. La creación de un nuevo ritual de lujo sin contacto para las pruebas ayudará a los consumidores que necesitan probar un perfume antes de comprar y, en última instancia, impulsará las ventas en las tiendas".

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas