Cosmética

Vytrus Biotech, ganadora del Premio Accésit en Cosmetorium 2021

Vytrusbiotech precioaccesitcosmetorium2021 30713

Vytrus Biotech ha sido reconocida con el Premio Accésit de los Premios Cosmetorium 2021, organizados por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), con el Premio a la Formulación “Clean Beauty, menos es más”.

En la edición de Cosmetorium 2019, fue ganadora de los premios Cosmetorium en la categoría “Innovación en Ingrediente” por su activo Olea Vitae™. Un galardón de la industria cosmética que vino seguido de los premios Best Ingredient Award 2020 Gold y Silver de in-Cosmetics Global por sus activos Kannabia Sense™ y Deobiome Noni™.

Las últimas creaciones del departamento de formulación de Vytrus han apostado por el movimiento “Clean Beauty” y tienen como objetivo aportar conceptos cosméticos sostenibles que tienen como eje central el respeto por las personas, su bienestar y el del medio ambiente.

La formulación que ha captado el interés del jurado de los premios Cosmetorium 2021 ha sido LET IT BEE, Nourishing nectar. Este néctar emoliente de rápida absorción nutre y cuida la piel e hidrata en profundidad, dejando una sensación suave y sedosa en la piel después de la aplicación. Esta propuesta, formulada con Nectaria Lithops como principal activo, es un gel acuoso con gotas de aceite nutritivas, capaces de mantener la hidratación y el confort cutáneo. Se usa el ácido levulínico como parte del sistema conservante de la fórmula para imitar la estrategia de las abejas para proteger el néctar contra el deterioro microbiológico.

El último lanzamiento de Vytrus, Nectaria Lithops, el Néctar Celular para una Piel D, es una de las principales innovaciones de la formulación nominada. Se trata de un ingrediente cosmético vegano 100% natural procedente de células madre vegetales con un mecanismo de acción biofísico que permite estimular la producción de vitamina D en la piel, gracias a una biotecnología innovadora y sostenible. Lithops, la planta que ha inspirado a Vytrus posee una estructura óptima para mantener su hidratación y hacer una fotosíntesis subterránea en situaciones de sequía extrema en su hábitat natural, el desierto.

Esta formulación con Nectaria Lithops cobra sentido al encontrarnos en una situación post pandémica, en la que los niveles de vitamina D se habían visto drásticamente disminuidos por el aumento de tiempo en interiores y la falta de exposición a la luz solar.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas