La gala contó con la asistencia de alrededor de un centenar de profesionales del sector
BP_Eventos

BeautyProf entrega sus Premios Perfumería del Año 2020 y 2021

Ganadores2021 evento perfurmeria del an o 202126 30882

Alrededor de un centenar de profesionales, entre representantes de la industria selectiva y la distribución de perfumería en España, se dieron cita en el Hotel Meliá Madrid Serrano en la noche del pasado 11 de noviembre para rendir un homenaje, más emotivo que nunca, a los premiados en la decimoctava y decimonovena edición de los Premios Perfumería del Año, organizados por las revistas BeautyProf y Selectivo, y patrocinados por Méthode Jeanne Piaubert, Stendhal, Sampling Innovations y Rafesa, además de contar con la colaboración de la Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) y el apoyo de un destacado número de marcas selectivas y de autor.

Charo Moreno, directora de BeautyProf y Selectivo, ejerció como maestra de ceremonias y dio inicio a la gala de entrega de los ya reconocidos como “Premios a la Distribución”, destacando la emoción generalizada por recuperar esta cita anual, en la que se entregaron los premios de la edición 2020 -que no pudieron recibir sus premios durante el pasado año con motivo de la pandemia-, además de los de la edición 2021.

ganadores premios bp 2020

Premiados 2020

Acto seguido, dio comienzo la entrega de los Premios Perfumería del Año 2020. El primero en subir al escenario a recoger su galardón fue Manuel Martínez, director general de Marvimundo, que recibió el premio a la "Mejor Formación" de manos de Joaquín Gordon, director general de Elizabeth Arden.

El premio a la "Mejor Imagen en Mercado Local" fue para Arenal Perfumerías. Esteban Peinado, director general de Farlabo, fue el encargado de entregar este galardón a Marta Aladro, jefa del departamento de Marketing de Grupo Maremor.

El encuentro continuó con la entrega a Primor del premio a la “Mejor Expansión en Mercado Local". Este galardón fue otorgado por Álvaro Artiach, director general de Sisley España, a Juan José Carballo, director general de Grupo Maremor.

Ramón Marquina, director de Compras de Fund Grube, subió al escenario para recoger el premio a la "Mejor Imagen en Mercado Turístico", de manos de Amaia Marquínez, directora general de Grupo Clarins.

Siguiendo con los "premios turísticos", Marta Coloma, directora general de Angelini Beauty, entregó el premio a la "Mejor Expansión en Mercado Turístico" a Patrick Pascual, gerente de Perfumerías Edén / Xarig.

A continuación, Marta Aladro volvió a subir al escenario para recoger el premio a la "Mejor Experiencia Cliente" otorgado a Arenal Perfumerías.

Seguidamente, Raquel García Manrique, directora general de Estée Lauder, fue la encargada de otorgar el premio a la “Mejor Perfumería Turística” a Raju Daswani, gerente de Perfumerías Sabina.

La gala continuó con el premio al "Mejor E-Commerce", que este año ha recaído en Primor. Frans Reina, presidente de Shiseido Group España, hizo entrega de este galardón a Juan José Carballo.

El galardón a la "Mejor Apertura o Reforma" en la edición 2020 de los Premios Perfumería del Año fue para Arenal Bilbao. Ana Jaureguizar, directora general de L'Oréal Luxe, hizo entrega del galardón a Marta Aladro.

Llegó entonces el momento de entregar el galardón por excelencia de los Premios Perfumería del Año en su edición 2020. En su decimoctava edición, este premio ha recaído en dos enseñas que han sido finalistas en, al menos, tres de las categorías restantes asignadas este año. Así, el premio a la Mejor Perfumería del Año en la categoría “Independiente” fue para Xaloc Perfumeries, galardón entregado por Iñaki Trincado, director general de Coty Beauty Iberia y presidente del jurado de los Premios Perfumería del Año, a Anna Vilaseca Rodríguez, gerente de Xaloc Perfumeries.

Y el premio a la Mejor Perfumería del Año en la categoría “Cadena” recayó en Druni. En este caso, Juan Pedro Abeniacar, CEO de LVMH/Perfumes Loewe, hizo entrega del galardón a Xavi Casp, Category Manager Dpto. Comercial de Druni.

La entrega de los Premios Perfumería del Año 2020 continuó con el galardón a la Mejor Perfumería de Autor que, en su sexta edición, fue para Sens Bar à Parfums. Ayyub Serraj, propietario de este concesionario, recibió el premio de manos de Abel Díaz, director general de Studio Smith.

Acto seguido tuvo lugar la entrega del premio especial Dirigente del Año de la Distribución de Perfumería y Cosmética 2020, que recayó en la persona de Manuel Martínez, director general de Marvimundo. Iñaki Trincado fue el encargado de entregar este galardón a Manuel Martínez.

Premiados 2021

Tras una amena cena, organizada siguiendo todas las medidas adecuadas de protección e higiene para garantizar en todo momento la seguridad de los asistentes, la gala continuó con la entrega de los Premios Perfumería del Año 2021, una edición que, tal y como apuntó Charo Moreno en su discurso, precisó de "una reformulación necesaria y una adaptación de las categorías de los galardones a una nueva situación por parte del jurado, teniendo en cuenta los cambios acontecidos en el panorama de la distribución en 2020 y lo que llevamos de 2021".

Tras explicar cómo se ha evidenciado esta transformación del sector a través de las nuevas categorías propuestas para los Premios Perfumería del Año 2021, se procedió a dar comienzo a la entrega de los mismos. Así, Juan José Carballo, de Grupo Maremor, volvió a subir al escenario para recoger -de manos de Cristina Marigómez, directora general del Grupo Jacques Bogart- el premio al "Mejor E-Commerce" otorgado a Primor.

El premio al "Mejor Servicio al Cliente en el Punto de Venta" recayó en Perfumería Comas. María Benito, directora general de Designer Brand Fragrances de L'Oréal Luxe, fue la encargada de entregar este galardón a Raquel Comas, CEO y Directora Ejecutivas de Perfumería Comas, y a Manel Pastrana, Director de Operaciones de Perfumería Comas.

Por su parte, Druni fue premiada en esta ocasión con el galardón a la "Mejor Experiencia Cliente Omnicanal". Bernardo Casp, responsable de Marketing Digital de Druni, subió al escenario a recoger el premio, entregado por Frans Reina.

A continuación, Juan José Carballo subió nuevamente al escenario de los Premios Perfumería del Año para recoger, de manos de Esteban Peinado, el premio al "Mejor Servicio al Cliente en el Canal Digital".

Los responsables de Perfumería Comas también volvieron a subir al escenario, esta vez para recibir el premio a la "Mejor Apertura o Reforma" por la reciente apertura de su Comas Beauty Store en Figueres. Amaia Marquínez fue la encargada de entregar este galardón a Raquel Comas y Miguel Pastrana.

Por su parte, el Premio Especial a la "Mejor Contribución al Desarrollo del Mercado Selectivo" ha sido para Arenal Perfumerías. Juan Pedro Abeniacar, CEO de LVMH/Perfumes Loewe, subió al escenario para entregar este galardón a Marta Aladro.

Como novedad, este año "desde las revistas BeautyProf y Selectivo se ha decidido otorgar el Premio Especial BeautyProf 2021 a BeautyTheShop como reconocimiento a la búsqueda de la diferenciación y la especialización, ofreciendo a sus clientes una experiencia único en un entorno moderno y actual", señaló Charo Moreno, que entregó el premio a Alfredo López-Sidro Gil y Javier Alonso, director de Operaciones y Técnico, respectivamente, y socios fundadores de BeautyTheShop.

Acto seguido, la gala continuó con la entrega del Premio a la Mejor Perfumería de Autor 2021, un galardón que este año cumple su séptima edición y que ha recaído en Perfumería Erlai. Ainara Martínez, gerente de Perfumería Erlai, subió al escenario para recoger el premio, que fue entregado por Nicolás Cisale, Formador Nacional de Grupo IPD.

A continuación se hizo entrega del último premio de la noche: el Premio Dirigente del Año de la Distribución de Perfumería y Cosmética, que ha sido para Carmen de la Uz, gerente de Grupo de la Uz. Iñaki Trincado fue el encargado de entregarle el premio a Carmen de la Uz.

El evento fue clausurado con un discurso por parte de Iñaki Trincado, quien transmitió a los allí presentes la necesidad de "preservar estos premios que son únicos en toda Europa; hay que protegerlos y mantenerlos dedicando el motor que mueve el mundo: la pasión". Asimismo, el presidente del jurado de los Premios Perfumería del Año también quiso reconocer el esfuerzo y la dedicación de todo el sector, no sólo de los premiados, sino de todos -industria y distribución- "por el trabajo intenso realizado en estos dos últimos años".

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas