Distribución

El 57% de los consumidores planean aumentar el número de compras online respecto a años anteriores durante el Black Friday

Ecommerce pexels karolina grabowska 4968391 29645

El Black Friday es una de las campañas estratégicas más importantes del año y la más esperada por la mayoría de los consumidores, quienes esperan realizar sus compras al mejor precio posible antes de Navidad: un 48% de los españoles han asegurado que prefiere adelantar las compras navideñas para evitar aglomeraciones en las tiendas físicas, según un estudio de Sitecore. No obstante, los hábitos de consumo han cambiado y, según las tendencias analizadas por NeoAttack, cerca del 57% de los consumidores planean aumentar el número de compras online respecto a años anteriores y el 73% planean comprar más en pequeñas empresas locales.

A pesar de que se han rebajado las restricciones de movilidad y aforo, la edición 2021 de la "Semana Negra" volverá a impulsar las compras online.

“Gran parte de los usuarios van a optar por realizar sus compras online, especialmente los millenials y la generación Z. Con estas previsiones, los eCommerce deben de contar con una buena estrategia si quieren aumentar sus ventas. Y para ello, es importante tener en cuenta las dinámicas y las formas en las que los consumidores compran en la actualidad, y los cambios que han surgido a raíz de la pandemia", explica Jesús Madurga, CEO de NeoAttack.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas