Packaging

P&G impulsa la innovación sostenible en sus envases

Pantene botella alumino 31229

Procter & Gamble (P&G) continúa impulsando la innovación sostenible en los envases de sus productos para alcanzar los ambiciosos objetivos marcados en su estrategia ‘Ambición 2030’, entre los que se encuentran que todos los envases de las marcas de P&G sean reciclables o reutilizables en 2030. Con este plan, la compañía tiene como finalidad generar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad a través de sus marcas, su cadena de suministro y sus empleados, al tiempo que genera valor para la compañía y los consumidores.

En este sentido cada vez son más los consumidores que muestran una mayor concienciación medioambiental a la hora de seleccionar los productos que adquieren. Así se desprende del informe AECOC Shopperview 2020 sobre el impacto de la sostenibilidad en la cesta de la compra en tiempos de Covid-19, donde se concluye que el 82% de los consumidores exigen a las empresas que sigan esforzándose en la reducción de los envases de productos. Por otro lado, del informe se desprende que el 71% busca información sobre los productos que compra para saber si son sostenibles, mientras que el 57% revisa las etiquetas de los productos para ver cuáles son más respetuosos con el planeta.

En consecuencia, Procter & Gamble está realizando importantes progresos en el reciclaje de plástico, el impulso de la economía circular y la promoción de un modelo de consumo responsable para cumplir los objetivos marcados en el plan ‘Ambición 2030’. La compañía se compromete a reducir el uso del plástico virgen en el packaging en un 50%, y se fija conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2030.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas