Perfumería

Abierta la inscripción para el V Concurso Internacional de Perfumería "Mouillette d'Argent"

09a0844 31511

El Beauty Cluster, en colaboración con Ainea Perfums y el Ayuntamiento de Teià, impulsa un año más el Concurso Internacional de Perfumería – Mouillette d’Argent. En la edición 2021, con la violeta como protagonista, se batió récord de asistencia con un total de 112 perfumistas de 25 países en lo que ya se conoce como el concurso referente internacional de la perfumería.

El concurso está destinado a perfumistas de cualquier nacionalidad que deseen dar a conocer su capacidad creativa. Se enmarcará dentro de la Feria “Maridatge dels Sentits” y formará parte de las actividades anuales de la BOW (Barcelona Olfaction Week). Cualquier creador perfumista podrá presentar a concurso un solo perfume, siempre que estas creaciones incluyan la esencia o la nota olfativa seleccionada para esta edición, la rosa.

La rosa será la nota protagonista de la quinta edición del Concurso Internacional de Perfumería

Los perfumistas podrán optar al premio del jurado en dos categorías diferentes: perfumistas profesionales (que trabajan en la industria) y perfumistas independientes. Adicionalmente, todos los perfumes presentados competirán por el premio del público.

El jurado, presidido por el maestro perfumista D. Rosendo Mateu y conformado por un grupo de expertos en el mundo del perfume, el diseño, la gastronomía, el arte y los ganadores de la edición del 2021, será el encargado de seleccionar entre todos los perfumes enviados 6 de cada una de las dos categorías para pasar a la final, y de los que se escogerá el mejor perfume. Estos 12 perfumes finalistas serán los que competirán para convertirse, uno de ellos, en el ganador por votación del público en general.

En esta quinta edición, los perfumistas participantes deberán presentar antes del 15 de febrero un perfume que contenga la nota de rosa, nota también protagonista del Maridatge dels Sentits.

Para inscribirse deberán rellenar el formulario que encontrarán aquí.

En caso de tener dudas acerca del proceso de inscripción, los interesados pueden enviar un correo electrónico a concursperfumteia@gmail.com

La organización del certamen se reserva el derecho de admitir o rechazar candidaturas inscritas si no se ajustan a las condiciones de estas bases o presentan cualquier otra deficiencia o defecto de forma, incluido el no haber cumplido los plazos publicados para cualquiera de las fases del presente concurso. La inscripción al Concurso tendrá un coste de 70 euros y se hará a través de www.aineaperfums.com en ‘Concurso de Perfumería’.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 132 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas