Perfumería

La innovación, protagonista de la duodécima edición de Esxence - The Art Perfumery Event

Esxence img guida 32305

El alto índice de innovación será protagonista en la duodécima edición de Esxence - The Art Perfumery Event, la cita internacional de perfumería de autor que tendrá lugar del 15 al 18 de junio de 2022 y por primera vez en MiCo, el Centro de Convenciones de Milán, el corazón del Distrito CityLife.

Esxence – The Art Perfumery Event 2022 se convertirá en un escaparate exclusivo de la mejor producción de perfumería de autor del mundo, con un evento preparado para afrontar nuevos retos y dar la bienvenida a la comunidad internacional de empresarios y entusiastas en nombre de la cultura olfativa más auténtica y sofisticada.

Además de contar con importantes novedades, que se estrenarán con una importante participación de marcas, más de 260 de ellas y algunas de ellas nuevas entradas, provenientes de Japón, Australia, Argentina, Hungría y Hong Kong.

La aplicación Esxence, disponible para el móvil a partir de mayo, le proporcionará a los participantes información útil sobre la feria:el mapa del espacio de exposición, la agenda, el calendario de conferencias, la lista de marcas, noticias y comunicados de prensa para empresarios y aficionados.

Además, la próxima edición de Esxence contará con una exposición original, creada en colaboración con el IFF y montada a lo largo del recorrido de los visitantes por el evento. “Fleeting – Scents in Colour” es un extracto de la exposición del mismo título que se encuentra en el Museo Mauritshuis de La Haya. A través de dosificadores de olores accionados por pedal, situados debajo de cada cuadro –los que aquí se exponen son reproducciones fieles–, los visitantes podrán oler los olores y perfumes de los paisajes del siglo XVII representados en cada obra. El objetivo de esta exposición es explorar obras de arte no solo visualmente, sino también desde una nueva perspectiva olfativa.

La excelencia de la perfumería de autor estará representada por las casas de perfumería, tanto las consolidadas como las recién llegadas. Las marcas son seleccionadas por el Comité Técnico, formado por expertos de reconocido prestigio internacional, que deciden en función de la calidad de las propuestas que reciben y de criterios de distribución. "Esto asegura que Esxence esté en condiciones de ofrecer a su audiencia solo lo mejor de la producción original, lo que confirma el lugar de Milán como referente mundial en este sector", explican desde la organización.

En los más de 7.000 metros cuadrados del MiCo, junto a las marcas principales, los profesionales encontrarán también los Spotlights, los nuevos nombres emergentes del sector. La mayoría de ellos (alrededor del 70%) proceden del extranjero, tendencia que confirma el papel que juega Esxence como escenario de prestigio para el lanzamiento de un nombre en el panorama internacional.

"Through The Mirror"

El concepto elegido para esta nueva edición de Esxence, que acompañará a los visitantes en su viaje de descubrimiento de los tesoros invaluables de la perfumería de autor, es “Through The Mirror”, que se traduce en belleza, singularidad, conciencia e intimidad. Ese espejo será el rasgo característico de este año, permitiéndonos ver las múltiples facetas de la realidad y ofreciéndonos un camino para ir explorando nuevos mundos, como el mundo de la perfumería de autor y del arte. "Visto a través de este espejo, el perfume es el reflejo de nuestra personalidad, capaz de narrar nuestro ser más profundo, nuestra esencia misma. Pero, al mismo tiempo, también puede reflejar nuestros lados más ocultos, misteriosos, lados que nunca hemos revelado a nadie: quiénes somos y quiénes nos gustaría ser", explican fuentes de la organización de la feria.

A nivel internacional, la participación de la perfumería de autor en el mercado mundial de la belleza aún es inferior al 2%, pero su participación en el área de la perfumería a base de alcohol está aumentando constantemente, tocando puntos que promedian alrededor del 10% en muchos países. En el mercado italiano, que sin duda cuenta con el mayor historial de actividad específica del sector, ha alcanzado cotas importantes. En 2021, se estima que el volumen de facturación de la perfumería de autor en Italia ha sido de aproximadamente 270 millones de euros, lo que corresponde al 2,8% del negocio en el mercado nacional de la belleza en Italia, el 14,2% de la facturación en el canal perfumería y el 30,6% de las ventas de fragancias. La perfumería de autor se encuentra en medio de una transformación rápida y radical, tan profunda que incluso está impactando en cómo se denomina: la preferencia hoy, de hecho, es calificarla como perfumería “artística y de investigación”.

“Estamos muy contentos de poder presentar la duodécima edición de Esxence, tras la pausa obligada provocada por la pandemia”, afirma Silvio Levi, co-fundador del evento y director de Essencional Study Centre, “porque será una prueba de la extrema vitalidad del sector, demostrada por la calidad de una gama cuidadosamente seleccionada por el Comité Técnico. Estamos asistiendo a un verdadero Renacimiento de la Perfumería de Autor, con un aumento considerable en el número de marcas internacionales e italianas que se han postulado para participar en el evento. En los últimos años se ha vuelto a prestar atención a la importancia de nuestro sentido del olfato y las personas han redescubierto el papel fundamental que desempeña en la experiencia cotidiana del bienestar individual. Como Essencional Study Centre, hemos trabajado junto con Esxence en las actividades de talleres y análisis, y en los últimos meses hemos notado cómo los consumidores no solo no han reducido el uso de perfumes, que prometen escapismo y emoción, sino que también han desarrollado un deseo de experimentar, como explicábamos en la encuesta que publicamos el año pasado, titulada 'Perfumería Artística y Pandemia'. La continuación natural de las actividades realizadas durante los períodos de confinamiento es esta rica agenda de eventos que hemos elaborado con Esxence para esta edición”.

“Cada año, como resultado de un minucioso proceso de investigación y selección, estamos en condiciones de ofrecer a nuestra audiencia solo los mejores ejemplos de producción de perfumería artística”, afirma Maurizio Cavezzali, cofundador de Esxence y director general de Equipe Exibit. Cavezzali añade que “Esxence es el evento de referencia a nivel mundial: aquí se dan cita los players estratégicos más importantes del sector; aquí es donde se deciden las tendencias y aquí es donde hacen su debut las marcas emergentes más prometedoras. Una edición tras otra, concentramos nuestros esfuerzos en la renovación y la innovación, construyendo sobre nuestras experiencias pasadas y analizando las tendencias de futuro más representativas. Así lo demuestran las grandes novedades que presentamos este año y que venimos fomentando con energía: la vocación internacional de Esxence que, con el apoyo de la Agencia Comercial Italiana ICE y otros socios, facilitará los contactos estratégicos entre los agentes empresariales del sector de los distintos países asistentes, la exposición “Fleeting – Scents in Colour” y la nueva app para nuestros visitantes. Estoy seguro de que la edición de este año será un gran éxito y nos traerá nuevos estímulos para crecer”.

The Experience Lab

El MiCo acogerá el Experience Lab, el evento de referencia en Italia en cosmética de autor y el primer evento italiano abierto a los operadores comerciales del sector y al público en general, que crea conexiones entre marcas únicas, seleccionadas en función de su excelencia y empresas de la industria internacional de la perfumería y la belleza.

En su segunda edición, The Experience Lab se propone guiar a los profesionales de la industria y visitantes a los espacios donde encontrarán marcas emergentes y de vanguardia que ofrecen experiencias, descubrimientos y material para el aprendizaje.

Más de 60 expositores de todo el mundo presentarán en The Experience Lab sus nuevos lanzamientos en cuanto a productos pertenecientes a las categorías de cuidado de la piel, protección solar, cuidado bucal, maquillaje, cuidado personal, cuidado del bebé, baño y cuerpo, belleza para el hogar, estilo de vida y gadgets de belleza.

"Con una alta calidad y una marcada atmósfera contemporánea, esta nueva edición tiene como objetivo buscar aquellas situaciones de nicho que tienen el potencial de interpretar las necesidades de los consumidores actuales, cada vez más informados, evolucionados y conscientes", destacan desde la organización.

Durante el evento, la sala de conferencias acogerá una serie de talleres y charlas con expertos de la industria, que enriquecerán la agenda de The Experience Lab con importantes contenidos.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas