Perfumería

Interparfums aumenta sus ventas un 22,5% en el primer trimestre de 2022

Montblanc legend red intention 1 32382

Interparfums registró unas ventas de 162,4 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio 2022, con un aumento del 22,5% a tipos de cambio corrientes y del 18,1% a tipos de cambio constantes en comparación con el primer trimestre de 2021.

En palabras del director general de Interparfums, Philippe Benacin, "hemos tenido un buen trimestre, lo que refleja la continua y fuerte demanda de nuestras marcas en muchos países, a pesar de la situación en Ucrania y los mayores plazos de entrega. Aunque seguimos siendo prudentes debido a este contexto, seguimos confiando en 2022, con unas ventas previstas de 600 millones de euros para todo el año".

Si bien el conflicto ruso-ucraniano afectó al negocio en Europa del Este, donde se registró un descenso del 9%, hasta los 10,9 millones de euros; todas las demás zonas geográficas vieron crecer sus ventas. Francia registró un crecimiento del 25%, hasta los 10,7 millones de euros en el primer trimestre, impulsado por el desempeño de los perfumes de Rochas y Montblanc.

Las fragancias de Coach, Lanvin y Van Cleef & Arpels promovieron el crecimiento en Asia, donde las ventas crecieron un 29%, hasta los 27,9 millones de euros. Asimismo, la compañía registró un impulso de las ventas en el mercado chico.

En el caso de Europa Occidental, las ventas aumentaron un 44%, hasta los 28,4 millones de euros, destacando el desarrollo de las fragancias Montblanc, Jimmy Choo y Rochas. En América del Norte las ventas crecieron un 13%, con 53,2 millones de euros, y en América del Sur crecieron un 41%, hasta los 13,9 millones de euros.

Por marcas, las fragancias Montblanc, con una facturación de 42,5 millones de euros, continúan ocupando el liderazgo de la cartera de Interparfums, impulsado por el lanzamiento de la línea Montblanc Legend Red a principios de año. En segundo lugar se encuentra Jimmy Choo, cuyas ventas aumentaron un 15%, hasta los 34,4 millones de euros; y, por último, las fragancias de Coach registraron un aumento del 31%, hasta los 34,3 millones de euros.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas