Distribución

La afluencia a los centros comerciales ascendió un 16,2% en mayo

Shoppertrak tiendas centro comercial 27628

La afluencia a los centros comerciales españoles descendió un -1,3% en mayo respecto al mes anterior, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail. Dicho descenso coincide con la coyuntura económica, donde este pasado mes de mayo el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha registrado que el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido su tasa interanual hasta alcanzar el 8,7% debido al encarecimiento de los alimentos y la gasolina, cuatro décimas más con respecto al 1,5 puntos del mes de abril de 2022.

De hecho, según la última encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), “el incremento del IPC y el impacto de la guerra de Ucrania están influyendo de manera decisiva a los hábitos de consumo, en distintos ámbitos, tanto en el consumo energético, como en la movilidad, las compras e incluso la alimentación”. Y que entre los cambios obligados que han adoptado los consumidores se encuentran “comprar marcas más baratas, dejar de comprar alimentos no esenciales o comprar menos pescado o carne.

En comparación con mayo del 2021, se registró un crecimiento de la afluencia a los centros comerciales del +16,2%, mientras que el acumulado anual se sitúa en el +22,8%. Si se compara esta información con las cifras previas a la pandemia, en mayo de 2022 se observa una reducción del -6,8% en la afluencia a centros comerciales con respecto a mayo de 2019, mientras que la variación acumulada anual se sitúa en el -17,2%.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas