Packaging

Stanpa presenta su guía de sostenibilidad de los envases de los productos de cortesía en hoteles y alojamientos turísticos

Pexels envases cosmeticos sostenibilidad 33029

Los productos de higiene y cuidado personal son un elemento esencial para las personas, que cobran una importancia destacada en los viajes y desplazamientos, pues durante esas estancias fuera de nuestro hogar necesitamos un correcto acceso a los productos de higiene. Durante las últimas décadas, la acogida en los hoteles ha visto elevado su nivel de atención ofreciendo productos de cortesía para el aseo y cuidado personal de los turistas y clientes, lo que supone una ventaja indiscutible para los mismos en términos de evitar tener que transportar los productos en el equipaje, permite un manejo más adecuado de las restricciones de líquidos en el equipaje de mano en los viajes en avión, y supone un detalle personal de acogida, regalo y experiencia exquisita, que alcanza niveles de lujo y aspiración indispensables en la estancia, especialmente en determinados niveles de hoteles.

Los productos de cortesía están destinados a recibir al cliente en su habitación ofreciendo higiene, hidratación y cobertura de otras necesidades de limpieza y cuidado personal, de forma segura e individualizada. Los diferentes formatos disponibles y diferentes soluciones tecnológicas innovadoras pueden incrementar la sostenibilidad de estos productos, fomentar su uso responsable y reducir el impacto medioambiental de los mismos.

Los nueve puntos de esta guía se articulan alrededor de la importancia de tener en consideración las necesidades de los consumidores y el impacto medioambiental de los productos tanto en el diseño de estos como en su puesta a disposición de los hoteles

La industria cosmética, fabricante de productos de higiene y belleza, es un sector altamente comprometido con la sostenibilidad, plenamente consciente de la importancia de desarrollar productos innovadores que reduzcan el impacto sobre el medio ambiente. Fruto de este compromiso, y con el fin de que los consumidores puedan disfrutar de los productos de cortesía que se ofrecen en estos establecimientos, las empresas que colaboran con el sector hotelero han querido mostrar su compromiso y trabajo en pro de una transición hacia una economía circular, dando como resultado la “Guía de buenas prácticas para la sostenibilidad de los productos de cortesía para la higiene y cuidado personal en los hoteles y alojamientos turísticos” que ha presentado la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

Reducir el impacto ambiental sin dejar de lado el confort y las necesidades de los consumidores

Los nueve puntos de esta guía se articulan alrededor de la importancia de tener en consideración las necesidades de los consumidores y el impacto medioambiental de los productos tanto en el diseño de estos como en su puesta a disposición de los hoteles. De este modo, en la medida de lo posible, se recomienda primar las opciones de formatos multidosis con dosificadores o dispensadores que permitan diferentes usos por sucesivos clientes.

En el caso de envases de uso exclusivo por un cliente, se potenciará la evolución de los productos a formatos superiores cuyo contenido mínimo favorezca el uso durante varios servicios y su conservación por parte del huésped como un regalo al finalizar su estancia, evitando así productos unidosis.

La guía también fomenta el compromiso del sector con el ecodiseño y el desarrollo de envases innovadores con materiales reciclables, compostables y biobasados, compatibles con las experiencias de máxima calidad, lujo y distinción que algunos segmentos de hoteles requieren ofrecer a sus clientes, y respondiendo cuando sea necesario a las demandas específicas de los mismos. Además, se promueve recurrir a proveedores de proximidad, con la consiguiente reducción de la huella de carbono.

Finalmente, la guía también reconoce la importancia de trabajar para la concienciación del consumidor para un uso responsable de los productos, animándole a través de mensajes a intensificar su compromiso con la circularidad y la sostenibilidad para la protección del medio ambiente.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 131 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas