Datos del Sector

El 83% de los españoles prioriza comprar cosméticos naturales y ecoresponsables

Cosmeticanatural bpjul21 123rf1 33050

Cuidar la piel con los productos adecuados es un hábito saludable e imprescindible, independientemente de la estación del año. Además, cada vez más personas están introduciendo en la rutina facial productos veganos, cruelty free o en los que su formulación carece de componentes sintéticos.

Un estudio reciente sobre “Industria de belleza y cuidado de la piel 2022” revela los factores que tienen en cuenta los consumidores españoles a la hora de realizar la compra de cosméticos. El principal factor en la decisión de compra de un producto es el que ofrece mejor calidad/precio (55,80%), seguido por los ingredientes (44,93%) y en tercer lugar, las opiniones online (44,93%).

Además, el estudio revela qué factores buscarán o esperan encontrar los consumidores en los próximos meses en sus productos, donde un 83,34% prioriza productos naturales y ecoresponsables. En concreto, un 44,70% de los españoles prioriza los productos 100% naturales, seguidos de los productos que respetan el medio ambiente (38,64%) y en tercer lugar los productos que respetan y cuidan el microbioma con un 29,55%.

En cada época del año la piel requiere de unos cuidados específicos, pero en verano las temperaturas aumentan y con ellas las actividades que se hacen al aire libre. Prevenir los efectos nocivos del sol, proteger la piel y garantizar la hidratación son quizás los aspectos más importantes. Por ello, desde Deusto Salud y CEMP, presentan los tips para cuidar la piel durante estos meses:

- Controlar las horas de exposición al sol.

- Usar protectores solares de amplio espectro.

- Beber abundante agua para mantenerse hidratado.

- Lavar la cara dos veces al día.

- Exfoliar la piel.

- Upcycling.

“Es importante que los consumidores opten por hacer una mejor selección del tipo de ingredientes cosméticos que van a utilizar, optando por el uso de productos de cosmética natural, así evitarán aplicar otros 'químicos' a su piel” revela Giuliana Carranza, profesora del curso de cosmética natural de Deusto Salud. Y añade: “la cosmética natural, además de ofrecer productos con ingredientes afines a las características de la piel, se preocupa de que en la obtención de los ingredientes que forman parte de ella, se utilicen procesos físicos respetuosos con el medioambiente”. En este sentido, especializarse con formaciones como el Curso Superior de Cosmética Natural, permite preparar a los futuros profesionales a comprender los fundamentos de la cosmética natural y analizar los mecanismos de las preparaciones.

“Formarse en el estudio de la piel y la composición de los cosméticos para poder adaptarlos a cada tipo de piel y circunstancia. Es fundamental la formación para realizar un asesoramiento cosmético correcto”, explica Lourdes Mourelle, docente del máster en cosmética y dermofarmacia de CEMP.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 131 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas