Perfumería

Lorenzo Villoresi recibe el Premio Maestre d´Arte e Mestiere de Perfumería Artística

Lorenzo villoresi 33581

Lorenzo Villoresi, reconocido perfumista que lleva más de 30 años creando fragancias memorables, ha recibido recientemente el título de Maestro d'Arte e Mestiere de Perfumería Artística de la Fundación Cologni para los Métiers d'Art. Con este galardón, Lorenzo Villoresi entra a formar parte del Libro d'Oro dell'eccellenza artigiana (Libro de Oro de la Excelencia Artesana).

La cuarta edición del evento, promovido por la Fundación Cologni, se celebró en Milán en el Palazzo Litta, construido en el siglo XVIII. Unidos por la creatividad, el talento y la pasión, los artistas premiados realzan la excelencia italiana en el terreno de la artesanía artística.

Lorenzo Villoresi desarrolló su pasión por los perfumes durante sus viajes a Oriente Medio desde principios de los años 80. En cada una de sus fragancias expresa una inspiración, una idea, una visión perteneciente a diferentes épocas y culturas. Su enfoque creativo implica el uso de ingredientes valiosos y difíciles de encontrar para crear perfumes ricos en sugerencias e influencias de culturas lejanas, en una búsqueda continua de la excelencia.

El proceso de producción está impregnado de métodos tradicionales, cuidado e investigación. Perfumes como Teint de Neige, que habla de la delicada y preciosa elegancia femenina de la Belle Époque, Alamut, que se inspira en el encanto y la sensualidad de Oriente Próximo, e Iperborea, que recuerda el mito de los hiperbóreos de la antigua sabiduría griega, expresan plenamente la identidad de la Maison Villoresi. La Maison y el Estudio están ubicados en un palacio histórico en el corazón de Florencia, donde también se localiza el Museo del Perfume Lorenzo Villoresi, dedicado al ilimitado mundo de las fragancias.

¿Un heredero a quien transmitir este legado? El pasado y el presente se unen al hilo del surgimiento de nuevas generaciones. Alessandro Villoresi, el hijo mayor del perfumista, se ha especializado en el arte familiar. Alessandro, quien también asistió a la ceremonia de entrega del premio, trabaja junto a Ludovica Villoresi en la búsqueda de la belleza dentro del rico y extraordinario mundo de las fragancias.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 131 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas