Perfumería

Iberchem registra un incremento del 17% de sus ventas en 2023

Iberchem 2020 (2)
Después de inaugurar su nuevo centro creativo en Jakarta a finales del año pasado, la inversión en innovación incluye un nuevo centro creativo en Dubai y dos nuevos laboratorios en la sede de Iberchem en Murcia (España). FOTO: Iberchem

Iberchem anuncia otro año de fuerte crecimiento de dos dígitos. Las ventas superaron los 290M€ por primera vez, creciendo un 17%, o un 18% a tipo de cambio constante, superando la tasa de crecimiento promedio de la industria.

"El sólido desempeño durante 2023 fue impulsado por la posición líder de Iberchem en mercados clave como Asia, Oriente Medio y África, así como por las sinergias de ventas con Croda y Parfex, que fue adquirida en 2021. Las ventas se aceleraron en la segunda mitad de año gracias a un enfoque en mercados de alto crecimiento y un enfoque de excelencia en la atención al cliente", explican desde la compañía.

“2023 fue un año fantástico para nosotros”, apunta José Balibrea, VP de Fragancias y Aromas en Croda y director general de Iberchem. “Las ventas aumentaron en todas las categorías de productos y regiones, impulsadas por nuestros valores y focalización en el cliente. Mirando hacia 2024, estoy seguro de que tendremos otro año con un rendimiento sólido y por encima del crecimiento promedio de la industria”.

Sandra Breene, presidenta de Cuidado Personal en Croda, asegura que "nuestro negocio de F&F obtuvo el mayor rendimiento de 2023, con adquisiciones recientes cada vez más respaldadas por la cultura única de Croda basada en la innovación y focalización en el cliente. Ha dado unos resultados excelentes y está en una posición estratégica para seguir creando valor a largo plazo para nuestros accionistas”.

Además, actualmente hay en marcha una serie de proyectos de expansión claves para la compañía. Después de inaugurar su nuevo centro creativo en Jakarta a finales del año pasado, la inversión en innovación incluye un nuevo centro creativo en Dubai y dos nuevos laboratorios en la sede de Iberchem en Murcia (España). También se está aumentando la capacidad de producción de Scentium en la sede de España, Parfex en Francia e Iberchem en Colombia y China.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 140 // 2024

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas