Packaging

Más de 10.600 profesionales visitan Empack y Logistics & Automation Madrid 2023

EMPACK 2023 EL 23 010  FOTO Easyfairs
Ambos eventos han registrado 38.361 interacciones comerciales y la participación de más de 360 empresas expositoras. FOTO: Easyfairs

IFEMA Madrid se convirtió los días 29 y 30 de noviembre en el epicentro de la innovación en packaging, logística y transporte con la celebración de Empack y Logistics & Automation, ferias organizadas por Easyfairs que en su edición 2023 han batido todos los récords.

Durante las dos jornadas de duración, ambos eventos han registrado la asistencia total de 10.644 visitantes únicos –lo que supone un incremento del 6% con respecto a la pasada edición–, 38.361 interacciones comerciales y la participación de más de 360 empresas expositoras distribuidas en 20.500 metros cuadrados de superficie (un 6% más en comparación con el año pasado). Todo ello, según indican sus organizadores, ha supuesto un impacto económico de alrededor de 11,5 millones de euros.

“Cerramos la edición 2023 de Empack y Logistics & Automation con un balance muy positivo. No solo hemos superado nuestras propias expectativas, sino que hemos establecido nuevos estándares en la industria. La participación activa de las empresas expositoras y el récord de visitantes son indicadores claros del creciente interés y relevancia de estas ferias y del papel central que desempeñan en la promoción de la innovación y el progreso en los sectores del packaging, la logística y el transporte”, ha afirmado Óscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia. Asimismo, Barranco añade que “observamos con gran satisfacción cómo los sectores del packaging, la logística y el transporte han evolucionado y se han fortalecido, demostrando una notoria capacidad de adaptación a las cambiantes dinámicas del mercado y a las tendencias emergentes”.

Un abanico de oportunidades

La decimoquinta edición de Empack ha contado con un total de 150 marcas expositoras del sector del packaging, con especial foco en aspectos como la automatización, la robótica y la sostenibilidad. Además, ha ofrecido un amplio programa de conferencias y mesas redondas en las que han participado más de 50 expertos de la industria.

Laura Sanz de Siria, secretaria general de la Confederación Empresarial del Ecoenvase Industrial (CONFECOI), ha puesto en valor la celebración de Empack y su contribución al sector, señalando que “después asistir como visitantes el año pasado, tomamos la decisión de participar como expositores en esta edición. A lo largo de estas dos jornadas hemos visto un altísimo nivel, así como muchísima innovación e información. Por ejemplo, destaca que cada vez se utilizan sistemas más sostenibles y envases más reutilizables, de ahí que en la feria haya muchos temas de QR y maquinaria. Todo esto nos permite pensar en el futuro y plantear cómo las empresas se tienen que preparar para lo que está por venir”.

Un año más, Empack y Logistics & Automations han demostrado ser cruciales para la promoción de la innovación y el desarrollo logístico en España, sirviendo como plataformas esenciales para la colaboración, la exploración de oportunidades de negocio y la reflexión sobre el futuro de estas industrias. Desde Easyfairs han anunciado que la próxima edición de estas ferias tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre de 2024.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas