Revista
El pasado 29 de junio Clarins España presentó por primera vez su Fondation Arthritis en el Teatro Real de Madrid, en un evento que contó con la presencia del Dr. Olivier Courtin Clarins, presidente de la Fundación Arthritis, y Lionel Comole, director y portavoz de dicha fundación.
Al padecer su esposa poliartritis reumatoide, Jacques Courtin-Clarins funda en 1989 la Asociación de Investigación de la Poliartritis para apoyar la investigación sobre las enfermedades reumáticas. En 2006 la familia Courtin-Clarins aporta 4 millones de euros para transformar esta asociación en una fundación de servicios públicos, llamada Fondation Arthritis, que preside el Dr. Olivier Courtin-Clarins. Dado que Clarins soporta todos los gastos estructurales de la fundación, todas las donaciones recibidas se destinan íntegramente a la financiación de proyectos de investigación médica.
Según explican desde la Fundación, gracias a esta iniciativa privada, la investigación en reumatología ha realizado significativos progresos pero todavía queda un largo camino que recorrer… Los reumatismos afectan a personas de todas las edades, incluso niños y bebés. La edad promedio de las personas que padecen artritis es de solo 36 años. Cien millones de personas padecen reumatismos inflamatorios crónicos en Europa. Es una enfermedad insoportable, articulaciones dolorosas, hinchadas, y una profunda fatiga, que degenera en una discapacidad y en una pérdida de autonomía.
Hasta ahora la investigación se ha centrado en las causas genéticas de estas enfermedades. El objetivo de la fundación, hoy en día, es identificar la influencia del factor medioambiental en el reumatismo inflamatorio.
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Artritis el próximo 12 de octubre, Clarins propone para este mes una recaudación de fondos a través de uno de sus productos icónicos: Huile “Tonic”.
Por cada Huile “Tonic” vendido en el mundo, Clarins realizará una donación especial para financiar un proyecto de investigación sobre la artritis
Por cada Huile “Tonic” vendido en el mundo, la marca realizará una donación especial para financiar un proyecto de investigación sobre la artritis, convirtiendo a este tratamiento de belleza en un medio para luchar contra la enfermedad.
En homenaje a su abuela afectada por la poliartritis reumatoide, las nietas Courtin-Clarins se comprometen con la Fundación Arthritis. Este año, junto a la ilustradora Soledad Bravi, han creado cuatro bolsos en edición limitada.
Al realizar una compra en la boutique on-line (Clarins.com), la consumidora tendrá la oportunidad de realizar una donativo de 8 euros y recibir uno de estos exclusivos bolsos.